27 de septiembre de 2010

U


Creo que la vida es un compendio. Creo.
A cierta edad, es lo que queda.
Coño, le doy con el dedito al cazo de la sopa,
y el cazo de la sopa, se balancea en el aire.
El aire.
Pasa una mosca, la miro, de reojo.
El aire.
¿Me gustan las trompetas?
Sí. Me gustan.

Creo también que la muerte,
no es más que parte de la vida,
y que el dolor, va de regalo. Así es la vida,
una mala puta.

Porque hay putas buenas.
Como hay gatos y personas y carritos de la compra.

Pienso en hojas secas.
Las estrujo con la mano.

Subo al bus.
Las grúas han tomado la ciudad.
Parecen, enormes pájaros comiendo del suelo.

Hojas secas, y pienso, tranquilo,
hagas lo que hagas, sé un río.
Miro a mi alrededor, y veo, un rastafari
y veo, símbolos extraños en las espaldas de las sillas
y el bus, se mueve como un barco y
realmente,
todo está en su sitio.