22 de julio de 2014

Poesía para descarriados



Si el amor es el ojo de una aguja
quiero ser un camello.
Quemaré mis naves.
Donaré mis órganos.
Me prostituiré.
Venderé mi alma.
Y prometo abrir todos los días las ventanas.

Pero que no me deje aquí. Tan solo.
Viendo muertos en la tele.
Buscando con los ojos algún dios.
Envenenándome.

Atraviésame, amor, el pecho como un rayo.
Que un pétalo de flor sea más que suficiente, una brizna de hierba,
para calmar el hambre.
De paz.
De belleza.
De sentir a raudales como un río la vida corriendo por la sangre.

Dame los ojos amor de ver colores.
Sácame del gris.
De los días de lluvia infinita.
Del tic tac del reloj y la música bajita,
mientras echo de menos saber cómo será.

Que te abracen.
Como a un árbol.
El calor bajo las sábanas.
Los pies bajo la mesa.
Los chistes malos.
Los helados, el cine, los rollos de papel, del váter y las pizzas.
Las fallas del terreno.
Los días sin hablarnos.
Los después.
De nuevo los helados, los grillos, mi taza de café.
Esa que dice, “Soy un desastre”.
Supongo que no había más tazas.

Debe ser magnífico que todo brille más.

Escribe pronto amor.

Te estoy esperando.



A Irene

6 comentarios:

  1. miradeverdá, Billy... http://la-maleta-a-palabrada.blogspot.com.es/2014/07/el-poema-de-billy-mcgregor.html
    (prometo abrir todos los días las ventanas)
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo antes creía en el amor, y lo buscaba (porque también creía que se escondía, no que llegaba solo), y quería tener dos tazas, y un jardín con tres conejos blancos (tenían que ser blancos, sólo blancos)
    Ahora ya no sé… (Nah, mejor no digo lo que pienso para no parecer una tarántula-desamorada)
    Igual, sigo añorando los conejos; blancos, sólo blancos. (Y no es problema de racismo, es que soy como Silvio con su unicornio azul)
    Tus escritos son re-lindos. Este verso me encanta: Esa que dice, “Soy un desastre”.
    Besos Billy

    ResponderEliminar
  3. O sea, quieres decir que todavía crees.
    Y quien no. Verdad? Si no, qué nos queda? Mejor no me lo digas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que se me clave esa aguja si es necesario para ver por ese ojo en el mismo centro de la dipupila (me lo marca en rojo el dichoso diccionario no es capaz de comprender mis palabras compuestas jjj ) sabes? Cuanto más cerca he estado de la cordura más loca me he vuelto y el único que ha sabido salvarme de estar cuerda ha sido la locura del amor

    ResponderEliminar
  5. Y la emoción contenida, y las corazas que van creciendo...
    La condición humana es tan distinta según cada historia, su entorno y su herencia.
    Un texto con muchas capas Billy

    ResponderEliminar
  6. Es necesario abrir todas las ventanas porque la peste del amor no se va tan fácilmente!!!

    Se vive mejor entre retretes que defecan la belleza que en las garras de un amor higiénico!!!

    Extraño y delicado verso, dan ganas de abofetear al amor para que nos escriba pronto!!!

    ResponderEliminar