25 de agosto de 2014

Nunca te dije que tuviera corazón


...cosas en las que nunca nos fijamos.
Esa alcantarilla, por ejemplo.
¿Qué habrá debajo?”dices.

No me apetece imaginarlo.
Yo vivo en un mundo, perfecto, Darling.
Sin pobres, ni perros abandonados, ni violadores de niños ni,
malos olores.
Vivo al abrigo de un rebaño.
A salvo de, cualquier eventualidad.

...¿quién quiere ser un héroe?
Me sientan mal las capas, prefiero el chándal,
y el único principio que me rige,
es que otro pase hambre;
que lo atropelle un coche;
que se muera de cáncer;
que sea otro el refugiado,
la víctima,
que otro, sea el crucificado, yo,
soy demasiado cobarde como para ponerme delante,
al amanecer, de un pelotón.

Ni con los ojos vendados. Ni siquiera por ti.

Por eso aún sigo entero,
mientras tú ya te has roto, tantas veces,
en mil pedazos.

Tú y tu dale una moneda.
Yo y mis ¿no ves que está borracho?
Tú. Tú y tu vocabulario de frases imposibles:
Deberías dejar de fumar”
Tú y tu paciencia. El calor de tus manos. Una orilla en tus ojos,
de siluetas pescando, y almejas enterradas en la arena.
Tú que te que te porque a Betty, la chica de la peli,
se le ha roto una uña.
Que te llevas a casa los nidos de gorriones.
Que te quedas a bailar hasta muy tarde, bajo la luz de la luna la danza de la vida.

Loca.

Te vas a matar.

¿Y qué haré yo sin norte?

¿A quién haré llorar?

Y aún te atreves a llamarme bebé, porque no tengo los ojos abiertos, dices,
todavía.

¿Sabes qué? Vuelve otro día.

He visto Matrix nueve veces.

No soy tu Neo.
No soy tu Popeye.
No soy Super ratón.

¿Todavía estás aquí?

¿Qué coño estás mirando?




5 comentarios:

  1. Amanece un pelotón y no sabemos cuantos cobardes dispararán ni que "héroes" darán la orden de ejecución...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez te-lo- he pillado.
      Será la práctica.
      Será lo cerca.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Es mejor cuando no se pilla porque deja el sabor exacto de lo cierto!!!

      Eliminar