14 de octubre de 2014

Casi perfecto


Tengo 28 años y sufro síndrome de Down. Aunque lo que me hace sufrir en realidad son otras cosas. Cómo que papá me lleve al bar y sus amigos, me pregunten que si he follado ya. Porque tengo novia. Se llama Margarita. Es muy guapa. A veces nos tocamos. Con las manos. En sitios. Pero nunca hemos follado. Queremos follar cuando nos casemos. No por dios ni nada de eso. Dios no existe. Aunque existen los ángeles. Todo lo que tenga alas, existe. Es porque queremos hacerlo la primera vez en nuestra cama. Una cama grande con mantas de cuadros de muchos colores. Nos gustan los colores. Y con música. Y velas, como en las películas. Estamos ahorrando. Margarita cose. Cose cosas. Pantalones, botones, camisas...cosas rotas. Yo trabajo en la ferretería de mi padre. No me deja vender cosas complicadas como, taladradoras o, metro de manguera; pero soy jefe de sección de la sección de tuercas y tornillos, puntas de clavo y rodamientos. Es broma. También puedo vender taladros y pintura. Me gusta bromear. Es divertido y la gente sonríe. Me gusta la gente que sonríe. Margarita siempre sonríe. Por eso es tan guapa.
Me hace sufrir que mamá no aprecie la vida. Que vaya por ahí como sin ganas. Si supiera, que camino al trabajo a lo mejor la atropella un coche o le cae encima una maceta o yo qué sé, si, si supiera qué corta. A lo mejor mamá no se encerraba a llorar en la cocina. Se compraría un vestido nuevo. Nos llevaría al cine. Si supiera qué corta. Si supiera hasta cuando. Mamá nunca sonríe. No es feliz. Pero no es culpa mía. Las cosas son culpa de uno. Y la culpa de mamá es que toma demasiadas pastillas. Por demasiadas cosas. Casi por todo. Papá dice que es una hipocónnoséqué. Y que le salen las lentejas duras.

Hoy he visto una casa en alquiler. Es grande. Y tiene flores colgando del balcón. Me gustan las flores. Me gustan mucho las flores.




20 comentarios:

  1. Maravilloso!
    Lo leí de un tirón, en voz alta-silenciosa, respiraba (me gusta respirar porque sino me muero, ¿Viste?)
    Esto: Papá dice que es una hipocónnoséqué. Y que le salen las lentejas duras.
    (Con esa acotación de las lentejas, como descolgada)
    Yo compraría tus libros, todos!

    Besos Billy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué, si son gratis?

      Un beso Vivian.

      Eliminar
    2. Pon un precio y así tendremos el morbo de robarlos (y serán, no sólo gratis, sino gratificantes).

      Eliminar
  2. Dan ganas de echarle ganas...y un poquito más de agua a las lentejas.

    P.D.:¿Qué cuerpo se te queda a ti tras escribir esto? No, gelatina es el que me dejas a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me queda. Llegué tarde a casa del trabajo, me fumé un cigarro y mientras hacía una cafetera para levantarme temprano al día siguiente a trabajar, me senté a escribir algo. Escribir me salva. De casi todo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de pie aplaudiendo, q pasada, te estás superando. Se nota q estás en un buen momento, en un momento en el que rotas sobre un eje bien derecho ;) Me gusta muchísimo verte así. Sigue escribiendo de todos y de todo, exprime en la hoja todo lo que veas, no lo dejes. Deja a Billy, Billy es viejo y ha vivido mucho, y duro y ya no eres tu, ahora respira y deja que aire nuevo entre en los pulmones (aunque seguro q sigues fumando ;^P) Me encanta como lo haces, como escribes ahora, como Dios (cuando quieres, claro, como todos) pero ahora es hora de que además te lo creas.

    Besitos tb ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy superando en todos los aspectos. Aunque en realidad consiste en desaprender. En cualquier caso trabajarte, hasta obtener un resultado minimamente aceptable de ti. A veces se consigue, a veces no. Como la buena mahonesa.
      Besito.

      PD: me encantan los besitos.

      Eliminar
  5. Sensibilidad y ternura eso me has transmitido. Muchos debería mirar con esos ojos.
    Y bebernos el minuto y emborracharnos de vida...
    Cada día lo tengo más presente.

    Cada día me emocionas más

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día te emocionas más. No es lo mismo.

      Besito.

      Eliminar
  6. http://www.online-convert.com/es/resultado/46dad04a9caecf94004a1dd38cf61af4

    Por si quieres pasarlo a epub.

    Ya tiene fans por aquí (Vigo). Noraboa, rapaz.

    f.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que estés Fede, con todo ese peso que te da el tiempo que ya hace. Qué bien saberse útil tan al norte.
      Abrazos Fede.

      Eliminar
  7. Y son tan felices...
    Como no van a serlo, si en su mundo hay amor. No como en el nuestro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pena verdad? Tal vez todos deberíamos tener Down.

      Un beso María Socorro.

      Eliminar
  8. Guauuu me ha encantadoooo. Usas frases cortas, concisas. Está lleno de ternura. Me gusta como has descrito los personajes. Pero el final.. me ha dejado con ganas de más. Quiero saber de Margarita y de la madre. Quiero saber másss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias cerradas. Pero si te sirve de algo Margarita y Ruben se casaron, follaron en una hermosísima cama y llenaron los balcones de macetas, como cualquiera que quiera ser feliz. Mamá simplemente dejó que su vida se fuera al carajo. No merece la pena acordarse de ella.

      Eliminar
  9. Precioso, tierno y real. Los chicos con Down son los verdaderos ángeles aunque no tengan alas.

    ResponderEliminar
  10. Antes de casarte haces el amor (no necesitas las manos para llegar al fallado de tu Lola, y Lola estira la lengua hasta llegar a las alcantarillas de tu alma). Después del matrimonio follareis con las manos en una cama impropia (adulterada para el vicio del celibato y la hipocresía del coito) con mantas a cuadros de falda escocesa, encima de la ferretería de vuestros padres.

    ResponderEliminar