9 de noviembre de 2014

Hodgkin, amigo mío


No nací en el Parnaso, joder, no soy,
un héroe.
Y se ha muerto el canario. Su puta madre. Estaba tieso sobre el palo.
Son tantas cosas. Poner la lavadora ir al mercado cocinar. Llorar.
Llorar cuando no estás. Cuando te vas. No sabes dónde.
Desde a tu lado parece que te pierdes. Es la morfina, mi amor. Comiéndose tus sienes. 

¿Ves estas manos? Casi maté a un tipo con ellas. 
Le partí las dos piernas. 
Si te sirve de algo, era más hijo de puta que yo.
Fue un tiempo de cloacas y ratas de vagón, de perder siempre.
Fue un error. Hasta la luna me ladraba. Y ahora,
duermo con la luz encendida
y miro siempre debajo de la cama por si acaso, viene,
Y no amaneces más. 



8 comentarios:

  1. Siempre he pensado que el Parnaso era un queso francés. Los niños que nacen del fromage no son héroes; pero nacen de pie, por eso sus pies huelen a queso.
    Desconocía que el grisú de los pies pudiera matar a los canarios de mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la sal de todo esto Mail. De pasar el tiempo, tus jeroglíficos me son descifrados no sin pagar por ello altas dosis de locura en el intento. Batir todo. Licuar. Sentarse en el porche y encender un cigarro. Olvidarlo todo. Señor batidora, es usted de los que faltan cuando no están.

      Eliminar
    2. Tengo ganas de un "batido" (nada que interfiera con nuestra intimidad). Me gusta seguir tus "cohechos" si aceptas las dádivas de mis comentarios, ahora que está todo tan "corrompido".

      Eliminar
  2. Hubo un tiempo que vi la morfina como un ángel de la guarda. Entendamos deshinibidor del dolor y la "inconsciencia" pero no tanto del que está cerca. No creo que sea cuestión de chutarse inconsciencia pero si mucha fuerza y voluntad para sus regresos.

    un beso

    (Este mail con Raúl es irreemplazable :) sus puntos son únicos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, tienes que poner en tus manos una batidora irreemplazable (en el mejor de los sentidos o en el peor de los sentidos).

      Opino como Billy: ¡Eres tú, la única!

      Eliminar
    2. Y que ingredientes echaría a la batidora? jajajaja
      Puede resultar un cóctel molotov.
      GRACIAS a ambos

      Eliminar

  3. Y tú eres...Eres túuuuuuuuuuuuu como el aaaaaaagua de la fueeeeeeeente eeeeeeeeeeeeeeeeeressssssss túuu
    u-u-u-u-u...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exasto, yo soy yo, tú eres tú. ¿quien es más tonto de los dos? jajaja(perdona el chiste fácil) volví por un momento a mi infancia.
      Sí os sigo a ambos, es precisamente porque tenéis una voz muy propia y personal. Eso marca la diferencia.
      (aquí firma el agua)
      besos

      Eliminar