19 de mayo de 2015

Sr Presidente


Lo que nos hace libres, Sr presidente, es querer levantarnos con esa persona desde hace veinte años al lado. Al lado de verdad. Usted no estuvo en el entierro de mi padre Sr presidente. Ni vio soplar las velas a Judith. Ni colgó las lamparas del pasillo. Lo que nos hace libres es bajar al kiosko de la esquina a por pipas de calabaza y encender la tele y ver una película. De vaqueros. De cuando las grandes praderas estaban habitadas por enormes manadas de búfalos y las cosas se arreglaban a hostias en una cantina y luego, te tomabas dos cervezas. Y a cada uno lo suyo. Lo que nos hace libres es ir a mirar escaparates Sr presidente. Aunque no compremos nada. Lo que nos hace libres es soñar.
Y yo no digo- líbreme el dios que cada uno considere oportuno- que usted tenga la culpa- Digo que soy un pájaro. Que tengo un nido que criar, y un día, enseñar a volar a esos pichones, a surcar entre los árboles el viento, a buscar mosquitos y a, sobre todo, tener los ojos muy abiertos. Porque en el cielo hay halcones. Y en el suelo serpientes. Y en algún sitio, jaulas. Yo no digo, Sr presidente que me baje la luna. Digo que la deje donde está. Que la luna es de todos. Que un día-pasará como todo lo que tiene que pasar- llamaré al timbre de su puerta porque todo este ruido, no me deja dormir.  



4 comentarios:

  1. Tal vez no con palabras Peach.

    Besito. Abrazo. No lo sé. Tal vez las dos cosas.

    ResponderEliminar
  2. Has sido muy bueno con el Don Presidente.

    Lo que espero, sinceramente, que haya un cambio. Que reestructuran las leyes que solo benefician a los que más tienen y a los políticos. Que de VERDAD miren por el bienestar social y que suelten la cuerda que nos lleva ahogando unos cuantos años.

    Que encierren a los delincuentes trajeados.
    Que yo por más que lo intento como voy a decirles a mis hijos - ese que trabaja en el burguer pero es ingeniero es el camino y no hombre mujeres y viceversa.
    ese señor que vive en la calle y comparte su poca comida es el camino y no el concejal lamé culos que sacaba ceros en la escuela.

    pero es así Billy en este país hay mucho listo y por lo que veo poco inteligentes.

    antes de empezar a escribir pensé... vas a soltar culebras. Pero que coño. De momento no me han cortado la lengua.

    suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que este era un país vacuo. El tiempo me da una razón que ya no quiero tener.

    Besitos Sandra bonita.

    ResponderEliminar