11 de junio de 2015

Hoy cocino yo


¿El primer beso?
Fue asqueroso.
Maripaz tenía algo entre los dientes, creo que pizza,
y su lengua era como un pez flotando en el rio boca arriba.

Pero hubo muchas veces más veces la primera.
Otras bocas con pez o con lombrices o una taladradora.
Besos a oscuras tontos como una peli de Meg Ryan.
Besos sucios de tapia y besos del revés. Como el de Spiderman.
Besos tijera y destornillador y besos  de tren con su pañuelo blanco y todo.

Y tantas Maripaces.

Diosito, basta ya.

Pero Diosito estaba en las Malvinas, o en Bosnía; o en Kabul.
Mucho papeleo.
“Aunque estás en la lista de espera”, me dijo.
No personalmente, claro.

Y un día mis sueños se hicieron realidad.
Y apareciste tú. Toda gorda y reluciente.
Animala.
Medaiguala, porquesí, turbadoramente segura de ti misma.

“Gracias Diosito”

Y ahora resulta que siempre te duele la cabeza o ya es muy tarde o estás echa polvo o o o, un rayo de sol, o o o.
Y ahora resulta que había siete folios de letra pequeña.
Y ahora resulta que tiraste la llave.
Que me has puesto un chip de esos de perros.
Por si me pierdo.
Y ahora resulta que, he aprendido a separar la ropa blanca de color.
A usar cubiertos en la mesa.
A morderme los labios.
A comerme las uñas.
A hacer cuarenta largos de pasillo, por tal de que no, por tal de que no.
En vez de un martillo.
Y ahora resulta que te quiero. Que te quiero. Que te quiero.

Diosito, baja. 

Pero yo, te quito dinero del bolso.
Voy al mar. Y vuelvo. En sólo diez segundos. 
Y no te das ni cuenta. Ja ja ja.
Bajo a la nevera en mitad de la noche (por eso nunca hay chocolate).
Y cuando sea mayor
-tú, que siempre me dices que crezca-,
quiero ser poeta y clavarte en la espalda mis versos de mierda.



8 comentarios:

  1. Hazle caso en todo ( bueeno.. tú meentiendes:-) pero por favor, no crezcas!

    Tu versos no son de mierda.. y si son de mierda es una mierda muy rica jaja

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que crezca nunca. Qué nivel de compromiso, por dios.

      Besito.

      Eliminar
  2. Pues demls gracias a Diosito por mandarte a una animala que te enseñe buenos modales y te quiera mucho, mucho y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez me metió en la lavadora.

      Besitos Ficticia.

      Eliminar
  3. El primer beso es como la primera vez, a veces son dignas de contar de la risa que dan... ay dios...
    Me alegro de que te enviaran a alguien que suena tan linda en tus letras...
    Y sobre el final, sobre los versos de mierda... si los llamas tú así, yo te diré que es mierda de la buena, porque a mi me gustan...
    Besines, buen finde...

    Pd: por cierto me descargué tu libro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda de la buena. Ummmmm. Suena a que se puede fumar.

      Besitos Perla.

      Eliminar
  4. Esto me encanta Billy. ¡Uf, cuántos besos hemos dado!
    Pienso a quién le di el primer beso (o quién me lo dio a mí) y no logro recordarlo. La otra noche, después de leerlo (sí, estuve acá) me acosté pensando en eso. Aparecieron un sinfín de difuntos, los ex son difuntos para mí, están muertos, bien muertitos, y no sé a quién besé por primera vez…¡Debió ser muy malo!
    Escribes tan bonito.
    No te hace falta crecer para ser poeta, eres un niño poeta…¡quédate así!
    Crecer es triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy echando barriguita, eso es lo único que crece en mí. Y el amor por la vida claro, y lo que todos sabemos que merece la pena de ella.

      besito Vivian bonita-

      Eliminar