30 de junio de 2015

Me pregunto cómo quedará mi cerebro tatuado en el asfalto


Eso que llaman firmamento está a 2,73 K bajo cero.
No sé qué es K. Debe ser importante.
El lucero del alba, los cuartos menguantes, que si voy a ponerle
a esa estrella tu nombre, y todo eso.
Hay cosas ahí fuera flotando a una velocidad vertiginosa,
cosas que explotan unas contra otras y esa... cosa verde,
la radiactividad,
y luego están
los agujeros negros. De lo peor. No tienen nada de romántico.
Aunque se lo tragan todo.
Y,
sin embargo te quedas mirando.
Cuántas lucecitas.
Con los pies colgando-como aprieta esta puta corbata-. Colgando del tejado.

Y por un momento, te preguntas si merece la pena saltar.
Está muy alto.
Y no creo que al mundo le importe una mierda.



13 comentarios:

  1. una poesía diferente, sin duda. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece Alex, no sé si para bien.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Siento una envidia verde de tus estrellas. Y alegría amarilla por tu creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Estela que sientas esas cosas y más cosas y un montón de más y más cosas oju, cuántas cosas. Sí, así, viva. A ver si entre todos arreglamos el planeta.

      Eliminar
  3. Cuanto más alto mayor sensación... yo salto con los ojos cerrados y sin pensarlo, soy así de kamikaze y ya que salga el sol por donde quiera...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso. Valiente. Y además no dices palabrotas.

      Eliminar
  4. K significa “Kucaracha”. Y sí, son importantes porque pueden vivir semanas sin la cabeza!
    Me encantó, pero záfate la corbata porque un ahorcado no luce nada bien.
    Tu cabeza en el asfalto no se vería nada mal, eso sí, hay que ponerle un cartelito: Aquí yace la cabeza de un poeta!
    (Y rezar porque no venga un gato, claro está)

    Besos descabezados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era : Rezar "para" que no venga un gato.
      Ese "porque" está mal ahí. Grrr.

      Eliminar
    2. Me encanta. Un gato lamiendo lo que queda de mi intelecto.

      Besito Vivian.

      Eliminar
  5. Claro que importa y cuidado con mirar las estrellitas desde el borde del tejado, no nos vayas a dar un traspiés...
    Besito, Billy.

    ResponderEliminar