20 de julio de 2015

Nivel azul, azul marino



Soy un hombre mediocre.
Sueño cosas mediocres:
que la señora de la limpieza se masturba en el cuarto de los trastos;
que mi padre muere ahogado en un vagón de tren;
que vuelo, por supuesto. Un clásico.

Aspiro a comer todos los días. Caliente. Con pan.
O a que no entren en mi casa una docena de soldados,
una noche cualquiera,
diciendo esto es la guerra.

La guerra. Qué palabra tan extraña.

Yo también tuve Sueños. En mayúsculas.
Me faltaron neuronas. Tal vez glóbulos blancos.
Pero no estuve ni cerca.

Soy un hombre mediocre que dice tonterías
como qué buen día hace, ¿verdad?
¿La huella de mi paso por el mundo?
Perdona: pero creo que te has equivocado de ascensor.

Un hombre sin chistera ni armadura ni caballo.
Un hombre honrado, eso sí. Cuestión de gustos.

Pero tengo que vivir.
Con esto.
Aunque nunca salga cruz.
Y le he prometido a Clhoé,
que ascendería a Luna llena un día de estos.
Me otorgarían la medalla al amor propio.
Sería, Capitán.
De un barquito con redes que saliera a pescar,
todos los días de mi vida.

“No cojas ese tren papá. Caerá al río”.

A veces nos buscamos los pies con los pies de noche debajo de las sábanas.
Y si cantan los grillos
y si el mundo se para
y si un tac de reloj
y si hay yogur en la cuchara
y si llueve
y si llueve
y si llueve,

nos besamos.

Porque lo único que importa,
a estas alturas del Everest,
es no caer de rodillas.





12 comentarios:

  1. te ha quedado precioso aunque creo q...
    a esta alturas del Everest lo único q importa
    no es como caes ( de rodillas, de cabeza, de pies ...da igual;)
    lo q importa es cómo y cuantas veces eres capaz de levantarte ...
    y si llevas más de 10, dejas de ser mediocre ;)

    Así a ojo, me da q tú llevas 101;-)

    Muaaks!


    PD
    Deseo que se rompa el cielo y no deje de llover para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios así nunca voy a romperme parece.

      Besitos María.

      Regalazo.

      Eliminar
  2. La mediocridad puede ser sólo un sentimiento.
    Y no darse cuenta uno de la belleza que es capaz de construir.
    No sé quién se empeño en que hay que ser "alguien" en esta vida...
    Te he dicho alguna vez que me emociona lo que escribes?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca. Dímelo otra vez.

      jaja-Qué risa más estúpuida. Me odio-.

      Besitosssssss

      Eliminar
  3. Ahhh, lo que me he reído con uno de tus sueños jajaja
    Por cierto hace poco soñé contigo. Era surrealista
    Nos contabas que te querían meter al asilo jajaja y yo te decía pero si no eres tan mayor....juasjuas

    A que soy una mediocre jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando me agacho no veas para levantarme. Creo que cumplo los años de tres en tres.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Besitos Miss. Ya sabes, Y por si acaso siempre puede levantarte.

      Eliminar
  5. Lo poco puede ser mucho. Lo mucho, casi siempre es nada.
    Besosylluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que tienes un bagaje.

      Besitos Soco.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Sete. Y bien venida. Y será muy buena receptiendo.

      Besito.

      Eliminar