25 de julio de 2015

Sara, Le Fanzine nº3


-¿Qué es eso?

-Música. El Wish You Were Here concretamente.

-Me gusta.

-Hay muchas cosas ahí fuera que merecen la pena.

-¿Como qué?

-El cielo, por ejemplo. Uno siempre mira más allá aunque esté mirando el cielo. Por eso es tan bonito.

-¿Y qué me dices de la libertad? ¿Podré mirar el cielo como dices sin que de repente me pase un tren por encima porque lo exige el guión?

-¿Crees que yo soy libre, Sara? Sólo para encender el interruptor de la luz tengo que trabajar tantas horas que cuando llego a casa...

-No me interesa si no eres feliz. Yo no te pedí que me crearas. ¿No es eso lo que le dicen los hijos a sus padres? No te lo pedí. No te lo...¿Qué es esa luz?

-La salida.

-...

-¿Tienes miedo?

-Tengo todo el miedo que me cabe en el cuerpo.

-Yo estaré contigo. No dejaré que te ocurra nada malo. Te lo prometo.

-¿No tienes nada mejor que una promesa?

-Puedes quedarte aquí para siempre si quieres. Aplastada como la cabeza de una libélula entre las páginas. Cuando eres libre tienes que elegir todo el tiempo. A veces no es fácil. No, ser libre no es nada fácil. De hecho es tan difícil que la mayoría de la gente toma otras opciones.

-La realidad es que...

-La realidad es una mierda, Sara. A nadie le gusta la realidad. Yo por ejemplo, huyo de ella despavorido. Al principio lo llamas cobarde. Con el tiempo, lo llamas tu vida. En cambio tú tienes la oportunidad de hacer grandes cosas, cosas magníficas...

-Yo no quiero hacer cosas magníficas. Quiero una hamburguesa.

-...Cosas que jamás estarán a mi alcance. Te envidio. Ojalá pudiera ser tú. Porque uno siempre quiere otra cosa. Casi nunca lo que tiene. Cosas que ha perdido, que no hizo, que nunca hará...

-Con mucho ketchup. Y aros de cebolla.

-...no te imaginas la de veces que uno se equivoca. Por cierto, si sales por esa puerta no volverás a recordarme. Jamás. ¿Sara?
...¿Sara?




4 comentarios:

  1. fascinante, me encanta esa metaescritura metamariposa y carbón, con manchas de suelas de zapato rotas por charcas...
    me hace soñar
    me mata a la muerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mareva. Próximo capítulo: la vida.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta. Y como nos reflejamos en lo que escribes.
    Esta Sara os ha salido rebelde. ¿Qué sería de nosotros sin la fantasía?
    Ya tengo ganas del siguiente.

    ResponderEliminar