11 de septiembre de 2015

Leve



...mientras podo los rosales y, pienso, rayos, yo no quiero que se muera la abuela. Quiero verla sentada en el porche otra primavera, escuchando la radio, estrujando hormigas con la yema de los dedos. Este año he conseguido que den flores las gerberas. Y tampoco quiero que se acabe esa serie que vemos Roger y yo todos los mediodías. Es malísima. Y Roger a veces se queda dormido y luego tengo que contarle que la señorita Marimerche se ha besado con Crishian, ya sabes, el cartero, y claro, a Marimerche se le ha notado, y cuando ha entrado a la finca el novio de Marimerche, no más, le ha preguntado que qué cosa le pasaba. Por que a ti te pasa algo Marimerche, rara, estás.

Siempre me pasa que planto girasoles y cuando crecen no alcanzo casi a pintarles los labios. Están enormes. Igual que Eloise. Dios mío, esta tan tan alta, tan mamá he conocido a un chico que. Tan debajo de la lluvia sin paraguas. ¿Qué me he perdido?

Va a llover. Huele. Me encanta este olor.






7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Algo leve, que huele taaan rico, no merece tanto tachón, por favor perdón!
      Te dejo la escalera para que le llegues a los girasoles en la esquina, bajo las dos estrellas que te llueven estas ideas cada día... no, te lo aseguro, hay gente que escribe fantásticamente bien, como tú, nadie... no eres mejor que.. eres, único.

      Mañana vengo temprano, te paso la fregona y lo dejo todo como un jaspe, prometido Muaaks!

      Eliminar
  2. Qué actividad hija. Qué énfasis, qué artilugio de mujer que hace por cuatro. Medalla al laburo. Oro a los cien metros lisos. Oles y palmas, Brindemos. Coño, como arde todo esto.

    Que me encanta.

    besito María.

    ResponderEliminar
  3. jajaja...Muaaks!

    Me voy a fregar el resto de casas que tengo pendientes, ciao! ;)

    ResponderEliminar
  4. Los girasoles tienen cara de lamprea, pero si le pintamos los labios a una lamprea...
    Esta es una visión parcial de mi comentario, la otra es que estaba leyéndote, comiendo pipas y deleitándome de tus escritos...

    ResponderEliminar