12 de septiembre de 2015

San i latina


Cuando nos bebemos un vaso de agua nunca lo celebramos. Pero si, lleváramos dos días perdidos en el desierto y vagando sin rumbo, casi muertos y de pronto, encontráramos la lampara de Aladino, lo primero que le pediríamos al genio sería un vaso de agua, fresca, transparente, y lo alzaríamos al cielo y le haríamos el Hakuna Matata y nos pasaríamos la lengua por los labios y sentiríamos bajar por la garganta un río de oh dios mío, oh dios, dios, existes, y, lo dejaríamos vacío y nos quedaríamos mirando el fondo y volveríamos a nacer. Más fuertes. Mejores. Sabedores de la belleza de todas las moléculas que conforman el milagro de la vida.

Parece una tontería. Pero es verdad. Tal vez por eso no la vemos. Así podemos dejarnos abierto el grifo mientras nos lavamos los dientes. Pensar, oh, sí, claro, él me ama, eso es así, no hay, de qué preocuparse. Cuando en realidad él ya no es él. Hace mucho. Ni tú eres tú. Hace lo mismo. Por eso siempre tienes sed. Por eso le preguntas al espejo: ¿qué nos ha pasado? ¿Un tren por encima?

Quién se ha perdido alguna vez en el desierto lo celebra todo. El día de San cariño y la hora feliz de porque llueve. La nieve y las canciones de Bob Dylan, de Sinatra, de Aerosmith, celebra tener ojos y dedos en los pies, celebra cada pétalo, cada abrazo del viento, el calor de una hoguera, la luz de un amor. La hermosa sinfonía de cacharros de cocina y de cubiertos y de tazas, la hora del café, los crucigramas, el trayecto del bus, la sonrisa de las farmacéuticas, el cine y las palomitas, las pajaritas de papel, los columpios.





16 comentarios:

  1. Siento muchísimo decirte que por esta vez se te adelantó Nestlé!
    Por eso su casa roja de bombones celebra que .. hoy es hoy;)

    Es q yo nunca me he perdido en el desierto y siempre celebro que hoy es hoy y además pienso...
    Qué bieeen que puedo leerte !! y qué bien que hace sol y ahora mismo estoy en pijama y son las 2 de la tarde y nos pasa nada jajaja muaaakks! .. me voy a la ducha ( a festejar que puedo ducharme ;) disfruta de todo lo que te regale este funde... ¡yupi que podemos! ,;-)

    ResponderEliminar
  2. jaja aayyy bueno ya sabes FUNDE, FINDE! ... festejaré tb que no sé escribir;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como una cabra y me encanta. Lo llenas todo de flores. Y ahora no vengas y me digas que ohhhhhhhhhhhhhhhh yo también tengo días muy malos y no soy nada divertida ni jovial. No, no, no.

      Besitos itos.

      Eliminar

  3. Gracias Billy por recordarme que hoy también estoy viva y que puedo saludar a los pájaros de mis abedules, y tocar la lluvia de este casi día de otoño, y hablar con mis hijos y nietos, y...escribir un poema...

    Sí, gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Soco por estar al otro lado. Besitos siempre.

      Eliminar
  4. Gracias, Billy, pero algunos pediríamos cerveza o una clara para vivir en paz con nuestros espejismos. Y, ¿Por qué no una tez morena sosteniendo el agua y dándonos sombra con sus pechos -mejor que un oasis con una solitaria palmera-?
    Tienes razón, deberíamos agradecer cada nota de viviente estupor y cada alegoría de sangre derramada por nuestra existencia porque estar vivos nunca es gratuito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los pechos me gusta. La palmera me da igual.

      abrazote.

      Eliminar
  5. Se nos olvida lo valioso de todo lo cotidiano, grande y pequeño. Sería bueno recordarlo, de vez en cuando, sin necesidad de llegar a echarlo en falta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se nos va a seguir olvidando Fic, eso es así, pero eso mismo, de vez en cuando está bien acordarse, sobre todo en esos días, ya sabes, los días de mierda, que haberlos, hay.

      Besitossssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. es cierto, a quien ha tocado fondo solo le queda subir. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez todo el mundo debería tocar fondo. Si no nos queda otra, no sé, es, muy complicado.

      Abrazos Alex.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No sé muy bien qué es pero si tú me celebas yo te celebo a ti también. Será por celebar...

      besitos.

      Eliminar
  8. Muy cierto lo que dices. Damos todo por sentado con una arrogancia infinita, porque no es más que arrogancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo, Celia, aunque eso no cambie nada puede cambiarme a mí.

      Besitos.

      Eliminar