31 de octubre de 2015

(...) 8


-Un día Raquel cruzó la calle. Sólo tenía que cruzar un paso de cebra, joder, yo, la estaba esperando en la otra orilla, porque llovía, y fui a buscarla al trabajo para llevarla de regreso a casa debajo de un paraguas. Eran quince metros, apenas veinte pasos, siete segundos, un instante, y en un instante, al tercer paso, un coche la levantó por los aires y Raquel voló como una mariposa unos momentos hasta caer rota como una muñeca sobre el asfalto algunos metros más allá. Y el tipo decía, Dios mío, Dios mío, ¿qué he hecho?, y, yo, me arrodillaba ante Raquel en medio de la calle y la abrazaba y Raquel, no hacía nada, no se movía, no respiraba, no nada, porque no tenía ni un hueso en su sitio y su sangre iba, no sé, camino al mar por entre aquellos charcos y supe, “qué” había hecho aquel hombre con prisas: me lo había quitado todo.

-No pasa nada si quieres seguir siendo extraterrestre. Todo el tiempo que quieras. Tampoco pasa nada si nadie viene a recogerte de otro planeta. Yo estoy aquí. Iremos a ponerle flores a Raquel. De vez en cuando. Los domingos bonitos. Incluso no me enfadaré si dices su nombre mientras duermes...Raúl...

-¿Qué...?

-Nada. Es una prueba de sonido. Quiero ver a qué sabe tu nombre en mi boca. Raúl...

-¿Qué voy a hacer ahora contigo?

-No te preocupes, mira: he hecho este mapa.



8 comentarios:

  1. -No me enfadaré si pronuncias su nombre mientras me follas como a una mariposa de terciopelo.

    -No te preocupes, pondré voz de GPS y de maldito conductor con prisas. ¡Te romperé, te romperé, con mi limpia parabrisas!

    -Somos lacónicos y hacemos todo esto para recordar a Raquel en su viaje infructuoso. ¡Cariño, yo te rescataré del sepulturero mayordomo con el cordón de mis botas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo siempre es una realidad alternativa; en la mayor parte acertadas. O, la síntesis de la metáfora en su más crudo color.
      ¿Por qué me haces hablar así?

      Abrazo, Mail.

      Eliminar
    2. Estuve apunto de borrarlo porque después de leerlo lo creí algo impertinente o hiriente, pero era sólo dejarse llevar por el momento. Me agradan tus publicaciones y espero que aceptes mis comentarios más allá de la duda o la ironía.

      Eliminar
    3. ¿Pero qué dices? Si soy afortunado en contar contigo. No cambies joder. Es más, no creo que puedas. Es más, no creo que debas. Tus aportaciones son inconmensurables. ¿Has visto? Inconmensurables. Es como tener dos cerebros.

      Eliminar
    4. Con el mío puedes hacer una lobotomía y tu creatividad aumentaría un 50%.

      Eliminar
    5. Usemos entonces este amor cerebral en beneficio de los desamparados de este mundo.

      Eliminar
  2. Oh, quizá entonces sea humano después de todo... un humano descreído de la humanidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viene a ser lo mismo que ser extraterrestre.

      Besitos, Fic.

      Eliminar