7 de octubre de 2015

Veintitrés toneladas de naranjas



El tío no hablaba una mierda de español, y yo, en alemán, sólo sabía decir “Nostrovia”. ¿O eso era ruso? Así que nos comunicábamos con señales de humo, a veces, él me daba un cigarro y otras yo, y otras, terminábamos hablando como los indios, con la mano en el pecho y usando infinitivos, o simplemente, en los tramos larguísimos de autopista, bajo aquella lluvia, dejábamos pasar el silencio.
En el salpicadero del camión, Klaus tenía pegadas fotos, con chinchetas en las esquinas, de una mujer y cuatro niños. Todos pelirrojos.

En tres días cruzaría la frontera. Superfragilístico. Y espialidoso. Adios, todo, pensé.

Adiós, todo, pensé cuando Klaus paró en el árcen. Miré por la ventanilla un rato mientras, todo, se iba haciendo cada vez más pequeño.
A cualquier sitio, Klaus, le dije en cherooke, y Klaus, me respondió en Arapahoe que iba a venirle muy bien un compañero de viaje, porque hasta Munich, había mucho rato todavía y en la radio casi nunca ponían casi nada interesante, ya sabes, me dijo, lo de siempre, un accidente laboral aquí, un genocidio allá, que si tu equipo ha bajado a segunda, que si ha caído un misil en no sé dónde...lo de siempre...muchos muertos...¿entiendes?
No. No te entiendo Klaus. No entiendo un carajo de lo que dices. Pero sácame de aquí. Antes que acaben de encenderse las farolas. Las farolas son peligrosas Klaus. Sobre todo las amarillas. ¿No conoces la historia?


"De entre las Grietas". El libro. Aquí:

http://copiapop.es/BillyMacGregor/de-entre-las-grietas-3280/de-entre-las-grietas,18009.pdf



17 comentarios:

  1. No te digo nada de los trabajadores serbios y los albaneses de fornido italiano, o hablar de la biblia y el sexo con un africano. Cuidado con las farolas pelirrojas, ésas cuando las enciendes no se apagan fácilmente y tienen don de lenguas (es mejor estar a leguas de su inconformismo).

    ResponderEliminar
  2. 23 besos y un plato de sopa! ;)

    camionero o...
    ¿¿¿ marinero??? ... ay!DiooosS! estoy loca, es q se me han juntado dos cosas en la cabeza;)
    ... luego leo tu libro.. graaaaciassS! y veo si las farolas amarilla son o no peligrosas... si te las tragas da igual el color, sí q lo son ...


    Este comentario se auotodestruirá en ...
    1
    ..2
    .......3 ... segundo y medio ;)
    .. si me buscan los de la camisa de fuerzas... diles que me no me conoces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sopa, qué rico.
      Espero que te guste el libro María.

      besitos.

      Eliminar
    2. ¿Si te digo que me leí tu libro de cabo a rabo sin parar ...con las letras colgadas de los ojos trepándome por el nervio óptico hasta convertirme el cerebro en una sopa templada y humeante llenita de fideos blanditos te traslado suficientemente lo feliz que me hizo leer tu historia? ... pues eso, ya lo sabes! ;)


      Eres un absoluto cielo!
      Y puedes negarlo cuantas veces quieras ;)

      Eliminar
    3. Pues entonces yo te digo que los diez años que tardé en escribirlo han merecido la pena.
      Muchas gracias María, ahora soy un poquito más feliz.

      Eliminar
    4. Vale! debo confesarte algo más - lo mío tiene delito sin remisión posible de condena:-) ya lo había leído ... te juro que sí y resulta que esta vez ... por la sanó que sea ¿ eres brujo o pitonisa o jaja faquir? ...pues no sé, se me imantó en los ojos ;)...

      Ya está, confesión completa y finalizada.



      Gracias!

      Eliminar
    5. Los 10 años condensados en dos horas de lectura con sabor a doble de chocolate y fresa cerebral;)

      Eliminar
    6. Entiendo que es un libro de difícil lectura, porque a cada párrafo esconde muchas cosas que sólo un lector avezado es capaz de discernir.

      Eliminar
    7. Como yo no he escrito ningún libro, solo puedo dejarte en minúscula compensación música .. ( tb eencanta ‪Linkin Park‬) .. pero Meteora no es de lo que más me gusta de ellos .. la BSO de tu libro debe ser…

      Castillos de cristal… fíjate en la letra le va perfecta ;)

      Mil gracias! de corazón ;)

      Eliminar
    8. ¿De difícil lectura? ... noo.. se chupa como un helado, no es difícil es denso, pero denso digestivo .. es una joya Billy... una verdadera joya que la primera vez que leí... no vi , me gustó pero no lo sentí de cerca ...esta tonta, no sé;)

      Eliminar
    9. Sí, denso, quise decir.
      Gracias por la canción.

      Paz y amor.

      Eliminar
    10. jaja y el plus pal salón! ;)

      Eliminar
  3. ¿Porqué son malas las farolas amarillas?
    (besito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si escuchas el click de una farola cuando se enciende-una que de luz amarilla nunca blanca-, ese día, es que vas a enamorarte"

      Sigue en el libro. Donde explica qué pasa si la escuchas tres veces.

      besito.

      Eliminar