23 de enero de 2016

Querido diario, día 5


Querido diario: a veces cierro los ojos y escucho el mundo. Eso son pájaros. Pío-pío. O sólo pío. O seis píos seguidos. Dos píos juntos, silencio cuatro píos, significá te quiero. Cuatro píos, silencio, dos píos, silencio, un pío largo, significa me voy a por tabaco.
Eso es un coche que acaba de pasar y eso, un perro ladrando desde un balcón. Lo sé porque viene de lo alto. A no ser que sea un perro volador. De una ventana sale la voz de un locutor hablando de Gettisburg.
Esto es el Sol. El Sol en la cara. Y este el color naranja. Por dentro. Como si no hubieras nacido todavía.
Acaba de pasar un helicóptero.
Los tickes de los parkings rodando por el suelo; el pum pum de un martillo; los carritos de la compra; las gotitas que caen sobre los paraguas; Alguien que tose; el camión del butano, el clinck clink de las cucharas de café. Y a lo lejos el mar. Pintado a mano. Bordado de pesqueros. Azul.

Cierro los ojos, y te espero.

Siempre apareces de una esquina. Con un vestido blanco de flores amarillas, y en el pelo una tormenta.


19 comentarios:

  1. "Y en el pelo una tormenta"... Guau. Tengo un escalofrío pintado a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neeze. Si vieras qué pelo. Si vieras qué tormenta...

      Eliminar
  2. El mundo visto a través de tus ojos, hasta cerrados, es siempre más bonito... Un beso muy grande Billy, tan, tan, grande como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es muchas cosas y también bonito.
      Un besito Fic.
      Me gusta verte por aquí.

      Eliminar
  3. Nunca hagas el amor con una mujer que no aspira a despeinarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se me ocurriría, Mail. Nunca he caído tan bajo.

      Eliminar
    2. Ni se me ocurriría, Mail. Nunca he caído tan bajo.

      Eliminar
  4. En las esperas siempre se desatan tormentas o goteras que son aún más desesperante.
    Has visto marte? Digo la peli
    Me gustó eso que dijo de salir cada día al exterior para mirar el horizonte solo por el hecho de poder hacerlo.
    Tanto me gustó como ese último verso
    Y tu idioma de pájaros

    Besos niño. Por lo de Billy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sé el idioma de las ruedas de los coches y las farolas, entre otros.

      Besito Sandara

      Eliminar
    2. También sé el idioma de las ruedas de los coches y las farolas, entre otros.

      Besito Sandara

      Eliminar
  5. Lo que se me da peor es hablar con humanos,por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos bichos se nos da mejor escribir que hablar... los humanos son muy complicados. Mua.

      Eliminar
    2. Cuac Cuac
      No me extraña
      Mi preferido es el idioma del mar

      Eliminar
    3. ...si amas las tormentas, descifras los mensajes del viento y conoces el idioma de los pájaros... entonces, puedes declararte poeta

      Muchos besos, Billy

      Eliminar
    4. Y, los poetas no son los que se cubren con un parasol de las tormentas, los que huyen de las cloacas de los pájaros y de los mensajes sin membrete...???

      Eliminar
    5. Gracias por estar, compartir, y traer pastelitos, María Socorro.

      Eliminar
    6. Gracias por estar, compartir, y traer pastelitos, María Socorro.

      Eliminar
    7. Yo soy un hombre de a pie, Mail, pagó mis platos rotos y uso la misma cuchilla de afeitar seis veces.

      Eliminar
    8. Yo soy un hombre de a pie, Mail, pagó mis platos rotos y uso la misma cuchilla de afeitar seis veces.

      Eliminar