22 de febrero de 2016

Cosas que



-¿En serio vas a saltar?

Cinco minutos antes la chica del cabello rubio y de los ojos claros y el vestido raro y el rimel corrido y un puñal en la mano que se iba clavando camino del puente en el pecho con el puño cerrado y se llamaba Alfredo y le había, jurado por su madre amor eterno y por su sangre la vida y un riñón y su alma y sus labios y la luna menguante y una noche con grillos...había cruzado la barandilla con la intención de lanzarse al vacío en picado como un kilo de plomo.

-Ya no te quiero, dice. Así, por whatspp.

-Ah...

-Perdóname, dice. Y me manda una carita.

-Oye, yo, pasaba por aquí y...la verdad es que acojona lo alto que está esto.

-Cuatro años a la mierda. Hijo de puta. ¿Y sabes por qué?

-Mmmmm no.

-Ni yo.

-Oye no...¿tendrás un cigarro? Mientras hablamos, ya sabes. Cruzaba el puente camino de algo abierto donde comprar tabaco y, me está entrando un mono que no veas.

-No fumo.

-joder...oye, puedo, ir un momento y...volver rápido, joder...necesito un cigarro.

-¿Sabes lo que cuesta este traje de novia?

Horas antes la chica del cabello rubio y de los ojos claros bla bla y bla le estaba diciendo a su madre que Alfredo nunca había llegado a tiempo a ningún sitio, que no se preocupara, que las flores del ramo no iban a secarse por cinco minutos. Ni por diez. Ni por veinte.

-Es una putada. Pero si saltas te vas a perder un montón de cosas chulas. ¿No has visto esas películas? A mí me encantan. Me trago dos horas de esa mierda sólo para ver el beso.

-Estoy embarazada. Y borracha. Y llevo toda la tarde dando vueltas por ahí de bar en bar con este vestido.

-Ah...

Ringgggggg-ringggggg. Teléfono. Ella. Seguro que quiere preguntarle que dónde ha ido por tabaco. ¿A Louisina?

-Perdona, chica del cabello rubio y de los ojos claros....¿Sí? Hola cariño...no, a Louisiana no. Es que me ha pasado una cosa que...te lo juro...que estoy en mitad del puente coño, que no me he parado en ningún sitio...a ver...oye, chica del cabello rubio y de los ojos claros, que te pongas, que mi mujer no se lo cree.

-¿Sí? Pues...no sé, un rato. ¿Que si voy a tirarme? ¿Que tiene que acostar a los niños? Sí, mucho frío. Hay niebla. Es como si las nubes se hubieran derramado. ¿Que se lo pase?

-Dime. Vale. Voy.

-¿Qué?

-Que si te gustan las croquetas. ¿Te gustan?



18 comentarios:

  1. Pues me alegro que tú sí llegases a tiempo.
    No va a perderse ese montón de cosas chulas...
    Y, ¿qué pregunta es esa? Claro que le gustan las croquetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, le gustaban las croquetas y andar descalza.

      Eliminar
  2. Un intento de suicidio nunca fue tan entretenido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermoso vestido ensangrentado, vendaval de amor y tabaco tierno! ¿Cuánto tarda un puñal en hacer efecto y provocar un aborto espontaneo y una muerte dulce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica se salvó y montó una merecería Seguramente, cuando pudo haber tenido su minuto de gloria y una estatua en la plaza mayor con flores de plástico y un pájaro posado en la cabeza.

      Eliminar
    2. La chica se salvó y montó una merecería Seguramente, cuando pudo haber tenido su minuto de gloria y una estatua en la plaza mayor con flores de plástico y un pájaro posado en la cabeza.

      Eliminar
  4. Pues mira, es curioso, a mi no me gustan las croquetas pero me salen súper ricas jaja si yo fuera "chica del cabello rubio y de los ojos claros" le hubiera contestado justamente eso a la mujer del que le está haciendo que se repiense que no merece la pena volar para estamparse contra el.. lo que sea ;) .. ya de volar, que sea hacia esas nubes que se derraman...

    Un besito y buen finde con alas o en su defecto... paracaídas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las croquetas salvan vidas. Y lo mismo se podía haber comido una tortilla francesa.

      Besitosssssssss

      Eliminar
    2. Pero las croquetas salvan vidas. Y lo mismo se podía haber comido una tortilla francesa.

      Besitosssssssss

      Eliminar
  5. Yo habría saltado. (Soy celíaca)
    Caguentó.
    😉

    ResponderEliminar