12 de febrero de 2016

“- ¡Espartano! - ¿Sí, mi señora? - Regresa con tu escudo. O sobre él.”


Señoras, señores-me iba a poner una corbata; pero he dicho “pa qué”, con lo a gusto que estoy en pijama-: hace mucho que muchos de vosotros me andáis diciendo: coño, Billy, ¿para cuándo tu libro en papel? Y yo os doy largas contestando que no soy la persona indicada, que me da susto tanta burocracia, que no sé nadar fuera del agua, que bla, bla, bla. Y lo que pasa en realidad es que soy un cobarde, porque se me olvida como huele el papel cuando lo abres, como uno se para a degustar una frase con la lengua y mira el cielo, con qué cariño se cierra la última página...y me digo, qué cabrón, ¿eso es lo que se merece la gente que te quiere? Y cualquier día me voy a morir sin hacer mis deberes, yo, que pregono tanto que hay que ser feliz. Que no hay que rendirse, que los sueños nos estás esperando. Yo, que creo en vosotros.

Así que me he puesto delante del espejo y le he dicho: “Nadie va a cambiar el mundo tío; pero tú, tú haz feliz a toda la gente que puedas”.
El tío del espejo ha hecho así como que no entendía de barcos y entonces he añadido, “o te hincho a ostias”. Bruto sí que soy. Pero coño, para lo que voy a hacer me hace falta un espartano. Y yo a veces me siento tan pequeño...ni siquiera tengo ego-me lo bebí de un trago en mis mejores tiempos-, o ambiciones que no sea tener en el bolsillo un paquete de tabaco.

Además, a mi Coliflor-esa Xenobia mía-, se le ilumina la cara cuando ve cómo me lanzo a los abismos como un ángel, aunque me tiemblen las rodillas como a un perrito chico. Tendríais que verla. Es precioso.

Lo que tengo aquí dentro no es mío. Lo sé. Y por eso me he puesto las pilas y voy a hacer en breve una campaña de Crowdfunding para que el libro salga a volar en papel. Del que huele. Del que puede tocarse. Del que nos hace latir , a veces, taaaaaaan deprisa el corazón.
¿Por qué este formato? Porque no entiendo el mundo editorial. Y yo no sé de esas cosas. Me perdería. Yo sólo sé mirar nubes, joder. Y he encontrado a unos tíos muy majos que se ocupan de todo. Y me encanta la idea de que forméis parte de esto, como la señorita Elena, por ejemplo, una cineasta a la que conocí hace tiempo y que va a hacer un booktrailer del libro. O como Miss ángel de la guarda, que ha evitado que termine vendiendo mi alma en la sección de anuncios por palabras, o como Lady Caos, a cuyo cargo corrió la difícil tarea de corrección, o como a todo aquel que me empujó a esta aventura de una o de otra manera. Hubo hasta quien, en un alarde de nobleza, me llamó hijo de puta: ¿En serio te vas a llevar esto a la tumba?

Os iré informando de todo el proceso a medida que vaya sucediendo, que es ya, y, si os estáis preguntando qué punto me ha dado, sólo hay un motivo: os quiero. Y tengo una llave que abre la esperanza.


21 comentarios:

  1. No todas las llaves abren la misma esperanza, pero tú debes utilizar la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las llaves; pero el ejemplo salva vidas, o en su defecto, nos indica el camino a no tomar.

      Eliminar

  2. ¿De verdad? Más te vale que esto no sea mentira pooorque… ya ves q yo me lo creo todo ;) meeencanta! va a ser genial! además te debo una entrada promocionando tu libro -se me da muy bien lo de hacer marketing para otros- …eso sí, cuando se convierta en un best seller recuérdanos en tus oraciones … aquellos bloggeros que te estornudaban en el blog jaja ah! y después q tu publiques, ayudas a SANDRA q va d segun … ah! ( bis) si queréis dibujitos os hago garabatos a todos, portadas gratis a la carta jaja RAUL el siguiente ( vais a montar un emporio editorial :-) y mientras le llega el turno, le contratas de asesor de protocolo y etiqueta … os veo a los dos yendo a recoger el Nobel en bermudas y chancletas jaja

    Ahora de verdad verdadera en serio …
    Mealegro muchísimomásquemucho… esa llave ha sido tuya sieeempre pero la tenías en el bolsillo de atrás, agárrala fuerte y no la sueltes.. MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preferiría que me entraras y que nos promocionáramos en un dormitorio (no me lo tomes a mal, ya sabes cómo soy, pues esas son las únicas llaves que me interesan). Puede que hable en genérico y eso, seguramente, tampoco me deje en buen lugar. Cuando nos follemos sin best sellers no necesitaremos oraciones de altivez ni dignidad. Mi emporio, querida María, se circunscribe a un monte de Venus, una caricia a destiempo y la rúbrica en la semántica del beso (allí dónde la poesía se confunde con la eternidad). Ya no estoy ni para recoger muebles y no me interesa el mobiliario en absoluto. El verdadero regalo es abrir puertas sin la estupidez del protocolo; mejor, incluso, que las puertas se abran de par en par cuando deseemos pernoctar y permanecer en nuestros aposentos.

      Eliminar
    2. MARIAAAAA
      Sí algún día llega el día ya había pensado en ti para las ilustraciones jjjjjj. Y en Raúl para las críticas y jajajajaja que no sé yo para la introducción pero ese día será un sueño que me mantendrá despierta y no sé si se cumplirá porque cada día dudo más.

      Eliminar
    3. Bueno , yo voy a intentarlo María, a ver qué pasa, y lo mismo, me da por escribir otro libro.

      Eliminar
    4. la idea de una orgia nunca me ha llamado la atención, demasiada gente en la misma habitación, para mi gusto. Si yo me atoro en una conversación con más de tres personas...y aunque soy promiscuo prefiero ver quién me la está chupando.

      Eliminar
    5. Oye Sandrita, que si no publicas es porque no te da la gana. Que es lo que me llevan diciendo a mí una eternidad, así que ahora, yo también puedo decir cosas tan coñazo como esas. Ole ole ole. Qué gusto que da.

      Eliminar
    6. Te doy la razón, más que te la chupen, el gozo de observar al "animal" y contemplar su transformación en ángel, ilustrados por su apasionamiento.
      No sé si te entendí bien, Sandra, el sueño en qué consiste, en la introducción o en la crítica.

      Eliminar
    7. ¿Por qué queremos hacer de la pasión un libro, cuando ya nos leemos, nos ojeamos, nos tuteamos y algunos hasta nos follamos? El amor universal no se guarda en ninguna estantería. La literatura debería aspirar al mecenazgo de los cuerpos y de las almas (con permiso de nuestras coliflores).

      Eliminar
    8. Yo preferiría el amor en habitaciones contiguas a cualquier orgía (aunque mi querencia desee y proclame una única habitación).

      Eliminar
    9. La poesía se vende mal o es una furcia barata. Publicar, ya estamos publicando, que es lo mismo que hacer la calle.

      Eliminar
    10. Pienso como tú en lo que se refiere a publicar Mail. Y después pienso como yo. Y después intento pensar como otros. Y después como una margarita. Como una hormiga. Como un átomo. Lo fusiono todo, y sacó una conclusión tal vez o no equivocada: las cosas que pueden tocarse con las manos son bonitas.

      Eliminar
    11. Raul, yo te lo explico, el sueño consiste en (según wikipedia):

      El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo
      El vocablo «sueño» designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño)

      *para que no haya confusiones ^_^

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ahu ahu ahu!!

    Bien! Bien! Bien! Bien!
    Billy lo devoré hace un par de semanas en dos días. Es una cosita así como preciosa y me encanta que te tires de cabeza a ver qué.
    Si algo que pueda hacer para ayudar... dame un silbidito.
    Pd. Nostros también te queremos, es difícil no hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fic. A ver qué sale. Somos todo amor....pues sabes qué te digo, que mejor que ser gilipollas. hay tantos...

      Eliminar
  5. Pues a ver si es verdad, prometo colaborar porque "en pudiendo" leerlo en digital, soy incapaz, sigo comprándomelos en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a ver si es verdad, porque yo no sé hasta que punto funciona una campaña de crowdfunding. A mí me encanta la idea desde luego, prefiero tratar con personas que con zorros astutos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca voy a ser nada excepto alguien con algo de fe.

      Eliminar