11 de abril de 2016

Cuando la piel de un hombre ya no importe, te decía.


Y a la hora aquella de la tarde que lamía los tejados como un gato
vimos perderse una cabeza nuclear entre las nubes.
Nos abrazamos como mástiles de barco sobre el césped
y allí mismo
-justo antes-,
justos antes de que todo estallara en mil pedazos
-allí mismo-
detuvimos el tiempo en mitad del jardín mientras los niños plantaban girasoles.
Toby ladraba alrededor entusiasmado y tú
me cantaste al oído(muy) bajito
que te había encantado tener algo conmigo.

Y de pronto la luz,
-toda
aquella
luz-,
tan ipso facta como el rayo de un Zeus
y el reloj de cocina resbalando,
daliniano,
por la pared como un helado de vainilla.

Fue tan hermoso el fin del mundo de tu mano...

Emocionante como un día de playa.

Cuando el sol salga otra vez vendrán los pájaros
a anidarnos el pelo y los zapatos.
Le pondrán nuestro amor de nombre a alguna calle
o echaremos un chorrito de agua por la boca
como esas estatuas del parque.

¿Si nos construyen encima un centro comercial?
Haremos que somos fantasmas de castillo
susurrando la salsa secreta por ejemplo de tus tallarines
en la fila once de las salas de cine.

Nadie nos quitará nuestros ayeres. Tú elegiste las cortinas de esta casa.
Te pusiste guapa y
aquel día
salimos a gastar en sueños
nuestros últimos veinte dólares.
Cenamos pizza.

Sonreíste dormida, toda la noche.

11 comentarios:

  1. Como sonríe la luna ;)

    Precioso! si es así, casi apetece pasar por una incineración termonuclear ;)
    Te imaginas escuchar susurrar a los fantasmas entre la niebla... so-fri-to de ce-booooo-lla con ajos y tro-ci-tos de ja-mooonn uuuuuhhh!!! jaja MuaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí has tenido todo el arte. Me río. Fantasmas a ti....

      Eliminar
  2. Pájaros tallarines y nidos de salsa..., algo para compartir del mismo plato mientras el mundo se cuece en una marmita. ¡Brindo por los amantes -comepizza- y su amor sin adulterar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has hecho un almuerzo para ti solito con champán y todo. Canalla.

      Eliminar
    2. Un canalla hambriento es lo peor del mundo pues hará todo lo posible por alcanzar su satisfacción.

      Eliminar
  3. Que el fin del mundo siempre nos pille de la mano de alguien a quien amamos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería estupendo. Cualquier fin del mundo. Que a uno le de tiempo de despedirse, joder...

      Eliminar
    2. Utilizaremos como escudo ese amor y daremos gracias al Creador por unas anchas caderas femeninas (el mejor lugar para asistir a la completa destrucción y parapetarse del mundo). Seremos como alverjas en una bolsa de marsupio y mamaremos el Apocalipsis en la tierra prometida.

      Eliminar
    3. A veces me quedo pensando en la suerte que tengo de tener al lado a alguien tan inteligente como tú. Y aprendo. Siempre aprendo.

      Eliminar
  4. qué manera de escribir más especial, no me cansaré de decirlo. no visito mucho tu blog últimamente, será pq me estoy leyendo "De entre las grietas", de un tal Billy McGregor...ahora tengo McGregor por un tubo, y estoy disfrutando como un enano, ya no sé si llamarte Billy o llamarte Gabo. nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Gabo no por Dios. me encanta, pero prefiero ser Billy. Hasta el final. Así, pequeñito.

      Eliminar