24 de abril de 2016

En tres, dos, uno...




Próximo parada: arrojarse y vivir.
Ese es mi tren.
Sin equipaje.
Sólo tabaco y un montón de tatuajes.

Necesito más tiempo, Universo,
todavía me quedan muchas cosa por hacer.

Ya sé que te he decepcionado.
Pero aún queda sitio en en cielo para otra estrella.
Si me das la oportunidad 3.500 veinte...

¿Recuerdas aquel tipo que hacía milagros por veinte centavos
en la esquina de “cuéntale a la gente algo que pueda entender”?
Murió de frío, cabrón.
Tocaba el saxo
y tenía un agujero en el zapato.

Tú también te equivocas.

Te decía,
y brillar
como los ojos de quien mira un horizonte.
Como una cucharita de café.
Como el espejo de los cuartos de baño de esas gasolineras, ya sabes.
Las luces de emergencia de los bares.
Como la luz de la bombilla del pasillo de la casa de mi abuela.
Era mi faro.
Yo tenía seis años y me hacía pis.
Mi faro en mitad de la noche.
Brillar como brillaba de rojo Betty Boop sobre aquel escenario.

Sólo dejar esto latir.

Lo digo porque,
aunque haya escrito un libro y plantado un manzano y
esparcido tu semilla por la tierra,
no me quiero morir
sin saber qué se siente estando vivo.

Es mi momento. Al fin.
No llames a mi puerta justamente
ahora que tengo tantas cosas que perder.

11 comentarios:

  1. Las cosas pasan cuando menos te lo esperas, y cuando, ciertamente, ya ni se creía en ellas. Hay una que siempre nos ronda pero aún no llegó su tiempo, partió hacia otros lares, seguro.

    Por cierto, felicidades x el libro!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias g.
      Las cosas pasan contigo o sin ti. Ese es mi método. Lo llamo dejarse llevar, como una hojita en el viento.

      Eliminar
    2. Las cosas pasan, justamente, cuando no tenemos nada que perder, también cuando llamas a las puertas de cientos de personas y éstas te las abren.

      Eliminar
    3. ¿Has visto? ¿Cómo es posible que la gente quiera tanto a un individuo como yo?

      Eliminar
    4. No sé, el amor siempre nos defrauda.

      Eliminar
    5. El amor sí. Pero si eres fiel a tus sueños eres invencible.

      Eliminar
    6. El amor sí. Pero si eres fiel a tus sueños eres invencible.

      Eliminar
  2. Qué bien sienta tener las manos llenas...
    Disfrútalo, la oportunidad 3.500 no la tiene cualquiera
    :) Muah

    ResponderEliminar
  3. Tú crees? Incluso muchas más. Sólo hay que saber verlas.

    ResponderEliminar
  4. Tú crees? Incluso muchas más. Sólo hay que saber verlas.

    ResponderEliminar
  5. th, th... nada de morirse, necesito leerte por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar