27 de abril de 2016

Prometheus


Algoritmoºº+ergo o un caballo blanco*.
(Aproximándome a la zona de aterrizaje)
“Hola, soy el cero absoluto”.

*Léase Unicornio.

Tiempo después me daría cuenta de que el cero es sólo un círculo.

I firmly believe that there is no god.
Y sin embargo rezo.
No sabes cuánto.

“-¿De dónde vienes?”

De todas partes.

O a veces tengo ganas de saltar por la ventana
con la sola intención de volar
unos pocos metros.

Y me derramaré sobre la mesa como un puzzle infinito si me tocas.
Porque estoy hecho de palabras. De castillos de naipes.
Será como magia
ver un ejercito de hormigas llevándome a hombros
y esa sonrisa en mi cara imposible de borrar.

He visto el cosmos. No importa si me crees. Está ahí.
Y dentro de nosotros.
Y en todas las cosas.

Y que la muerte es sólo un paso más hacia ningún lugar
o que el viento entra por debajo de las puertas como una niña con tirabuzones
a jugar entre las patas de las sillas sin dar las buenas tardes.

Que si sacas un globo de paseo, lo haces feliz.


10 comentarios:

  1. I firmly believe that there is a good one.
    Y sin embargo rezo.

    ResponderEliminar
  2. Creo q hasta el ateo más ateo desea fervientemente que exista Dios!
    incluso RAUL, aunque jamás lo reconozca ... ;) Yo paso de ir de dura! Soy blandengue y ya esta! Creo. Creo tb q somos universo y q me daría la risa ver tu cuerpo deslizándose por el suelo sobre cientos de miles de hormigas, lo he visto en dibus jaja Tú eres como un cerebro parlante incorpóreo expresándote en preciosas palabras escritas tras las que escondes el resto de ti porque supones que ellas tiene vida propia y más valor que tú mismo y no es cierto … ¿ de donde crees que salen Asterix?…de esas alitas que crecen detrás de tus orejas ;) Otra cosa es que los hechos de un mago de las palabras como tú, estén a la altura … les has puesto el listón taaan alto que vas a necesitar hacerte saltador de pértiga en la realidad jaja… ¿cómo vas de brincos? jaja MmuaaaksS!



    PD
    Y ....Dios te libre RAUL de soltar ahora una barbaridad de las tuyas ...
    O todos las maldiciones del mundo te arrasarán jaja que lo sepas ;)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, arriba del recuadro, donde pone "Responder" en color lila, tendríamos que animar a que Billy lo cambiara por un rotundo "a soltar ahora una barbaridad de las tuyas". ¿No queda más original? Bien... Un "medio-ateo" es como un baso de leche mal ordeñada o un yogur desnatado. Yo soy "medio-creyente" que es lo mismo que intentar lactar del pezón con mamadera, los creyentes fervientes son los que se llenan de ubres la boca y escupen sangre.
      Recelo del Pantocrátor pero al mismo tiempo reconozco la inteligencia creativa, y su belleza como divina.
      No me voy a extender en el tema. Estás en lo cierto: reniego totalmente del catolicismo y en buena parte del cristianismo doctrinal, pero no del sentido espiritual y trascendente de la existencia.

      Eliminar
    2. Perdóname Raul, no pretendía molestarte, solo bromeaba, no puedo evitarlo, aunque es verdad que seguirte la tensión argumental a ti a veces no es apta para cardiacos o blandengues como yo, lo siento mucho. Por otro lado jamás hablé de religión... yo no soy practicante de ninguna religión, lo fui, pero ya no.

      Un beso y perdón!


      Eliminar
    3. Yo sólo soy el mensajero, María.

      Eliminar
    4. María, no he hallado el agravio en nada de lo que has comentado. Me resultan graciosas y oportunas tus insinuaciones sobre mis barbaridades (siempre te he invitado a la bestialidad y al oportunismo como credo). En la segunda parte del mensaje, incluso el religioso, no me lo tomé a mal y tampoco observé ninguna ofensa, pues me dio la oportunidad (el pábulo) de explayarme sobre el cuajo y las queserías. Después, simplemente, pensé que hablabas de Billy y algún termitero (sin duda él tiene la culpa de todo, sobre todo de estos absurdos malentendidos entre nosotros). Así que a seguir bromeando y a olvidar las disculpas.

      Eliminar
    5. Me encanta tener la culpa de todo.

      Eliminar
  3. Yo creo en todo; en Dios, en Buda, en Santa Claus, en los Unicornios, incluso en los ceros patateros. En las hadas, ninfas y duendes; en sirenas, monstruos y caballeros.

    Sino de qué forma podría soportar a la chafardera de mi vecina, las impertinencias de mi jefa o el haber tenido un padre semejante a “Matías”… Como combatir a los fantasmas terribles, que en ocasiones nos persiguen queriendo alimentarse de lo más profundo de nuestro ser.

    Yo solo conozco una forma… sintiéndome a veces princesa mágica y otras, dragona feroz.

    Pero no me gusta que me digan cómo debo creer y en que, así que tampoco siento afinidad por ninguna religión organizada. Y eso que a mis hermanas y a mí, nos llevaron a un colegio de monjas de pequeñas, quizá por eso prefiera creer en unicornios antes que en la iglesia.

    Y ahora creo en personas como tú, que no necesito verlas para saber que existen, que me nutren el alma a cada palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que dices es muy fuerte. Un se siente con la responsabilidad de estar siempre a la altura. Yo, personalmente, soy un fracasado feliz. Pero tengo a Billy. Y también creo en él.

      Eliminar