23 de mayo de 2016

La profecía


Si le preguntas a los pájaros qué somos,
piarán que los mismos de ayer. Los mismos tontos.
Los de la misma hora debajo del mismo paraguas
y un coro detrás de mandolinas
y esa cosa en la cara: ;)
y
el ámbar de los ojos.

Si le preguntas a esa piedra,
te escupirá a la cara que no sabes perder.
Que si otra vez.
Que si nunca te rindes, joder.
Que si no hay más piedras.
Joder.
Nos mirará a los ojos.
Muy fijamente. Y aunque no diga nada
-como el sargento de Oficial y Caballero-,
se sentirá orgullosa de nosotros.

Si vas al mar-no vayas-, si vas,
al mar y le preguntas que qué
que qué cosa somos
-no vayas-, qué delirio
que aritmético caos
delicioso
y
magnífico,
te lamerá los pies, y nunca volverás.

Si le preguntas a un árbol dirá que no le importa.

Si preguntas, no sé, en Roma por ejemplo
a cualquier transeúnte , dirán
que cuenta la leyenda...


6 comentarios:

  1. a fin de cuentas, mejor no preguntar y entregarse las respuestas que ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es en este caso mirarse a los ojos y no decir nada.

      Eliminar

  2. Mmmm.. meeencaaanta esta leyenda tuya ;)

    ¿Comes bien?¿has dejado ya de fumar? jaja cuídate mucho, tienes q llegar a viejito, muuy muy viejito para seguir contándoles a tus nietos la leyenda ;) MmuaaaksS!


    PD
    La última piedra que miré fijo sí, es verdad, se sentía muy orgullosa de ti.. el mar sigue precioso y yo, volveré en otro ratito ...a preguntarte ;)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy dejando. Va bien. Como bien también. Y sí, hay piedras que se sienten orgullosas de mí. Yo no tanto. Yo siempre quiero más.
      Un beso,María,de esos.

      Eliminar
    2. Lo estoy dejando. Va bien. Como bien también. Y sí, hay piedras que se sienten orgullosas de mí. Yo no tanto. Yo siempre quiero más.
      Un beso,María,de esos.

      Eliminar
  3. no me canso de tus malabarismos, nunca defraudan. mañana te comparto, un abrazo

    ResponderEliminar