10 de mayo de 2016

Siempre hay alguien mirando



“-¿Tienes miedo?”

-Nunca vas a irte ¿verdad, Marilú?

La arañita parlante.

“-No quieres que me vaya. Aunque ya no me necesites. ¿Sabes cómo se llama eso? Claro que lo sabes. Estoy orgullosa de ti, muchacho. Has llegado lejos.”

-¿Por qué todo el mundo se empeña en llamarme muchacho?

“-¿Entonces...?”

-Entonces nada. No. Esa es tu puta respuesta, bicho repugnante. No tengo miedo. Tengo ganas. Porque soy un puto héroe.

“-¿Y cuándo vas a mejorar tu vocabulario?”

-A mi vocabulario no le pasa nada. Pero voy a dejarlo. Como el tabaco. No me dejarán entrar en el Olimpo fumando. Echaré de menos decir “Joder”. O “Mierda”. Esa es mi favorita. El mundo se va al carajo y a los demás les preocupa mi vocabulario...¿Y qué hay de la libertad de expresión? ¿Qué? Ya. No tengo razón.

“-La tienes si crees que la tienes. ¿Lo crees? El mundo siempre se está yendo todo el tiempo al...bueno, ya sabes que no uso ciertos términos.
¿Te he hablado alguna vez de Jimmy Boy?”

-¿Otra historia de fantasmas?

Eran las 6 pm de un septiembre. ¿Cúando no llueve en Los Cayos?:

“-Ave María Purísima.

-Sin pecado concebida.

-Habla hijo, te escucho. ¿Cuáles son tus pecados?

-Que no fui más feliz bajo un paraguas que con ella.

-No se puede fumar en la iglesia.

-Perdón padre. Mucho tiempo de diablo...

-Continúa.

-¿Ve esta pistola? He matado con ella a más de un hombre sólo por mirarla. Tenía el pelo rubio como el trigo. ¿Ha estado alguna vez en Kansas?

-¿Quién te envía?

-Mulhoney. ¿Algo que confesar, padre?”

Después sonó un disparo.

No dejó de llover.

-No entiendo esas historias, arañita. No sé qué quieres decir. No soy tan listo. Podrías ser, más ¿explícita? ¿Marilú? ¿Oye?

Odio cuando hace eso...



10 comentarios:

  1. Marilú con esto nos enseña que cuando un hombre cree que la tiene (grande) la tiene (pequeña), entonces es cuando cobra sentido sacar la pistola en el confesionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto quién enseña a Marilú. ¿El tiempo? ¿Dios? ¿Las piedras del camino? No sé tanto de arañas.

      Eliminar
    2. Ellas no se preguntan esas cosas, ya saben lo suficiente de si mismas.

      Eliminar
  2. Jo… supongo que cuando se está cumpliendo un sueño, a veces hay que hacer concesiones. Aunque yo que soy un poco cursi hablando, nunca me molestó tu vocabulario, de hecho me gusta, a veces siento como si estuviera haciendo una travesura cuando las leo y me encanta.

    Pero si es necesario para no herir sensibilidades… mientras la esencia siga existiendo, no importan tanto esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es el vocabulario. Es la actitud.

      Eliminar

    2. Es verdad jaja perdón por entrometerme, pero es que me ha hecho gracia leerte que tú LUA, consideres que hablas un poco cursi y no es verdad en absoluto cielo, para nada! creo q escribes tan desde la emoción, que tus palabras suenan al chocolate que se derrite sobre los pasteles y eso, no tiene nada que ver con la cursilería... eso es q eres sensible y no te avergüenza mostrarte tal cual. A la mayoría sí. No se llevan los blondesgues, todo el mundo va de duro, malote… y tal! ;)

      Por si te sirve, ten diré que a mi me ocurre como a ti y sé perfectamente que para mucha gente aquí, que no nos vemos la cara, resulto pringosa y nauseabundamente empalagosachosa, me importa tres! Al menos ahora. Al principio me pasaba la vida disculpándome y explicando los motivos por los q alargo las letras o escribo con signos de sonrisas y mato a besos a todos los que me gustan aquí .. es mi manera de escribir la expresividad q necesito y siento, sin caras, ni gestos, ni manos. Ahora ya no explico, ni me justifico, me sale lo que me sale y lo dejo salir donde me dejan ( y me sufren con paciencia ;) por eso escribo asiduamente en este blog, en el de RAUL o SANDRA ( que por cierto siempre pienso que es ella la que inspira este personaje de arañita parlante MARILÚ a BILLY jaja aunque lo de parlante me pegue más a mi... pero ella es mucho más sensata y sabia-genia, le va el papel de consejera, aunque si fuera SANDRA le pegaría más ser una grilla ;) me dejan ser lo que soy, para bien o para mal y eso es fantástico... estás en casa, así q sé como quieras ser, nos gustará sea como seas... a mi ya me gustas ;)

      Tampoco yo digo tacos, no me salen aunque me encantaría y tampoco me molestan en absoluto (es verdad lo que importa es la actitud, la intención, el tono ) solo si la gente los usa de mal rollo a lo bestia o sin parar sin ton ni son ... a veces me sale la vena maternal de coger estropajo y limpiar bocas y ¿sabes qué? me ocurre como a ti, tb yo me he acostumbrado a leer barbaridades aquí jajaja ... ahora ya .. como quien lee llover...¡no me asusto de nada! BILLY y RAUL te curan a reacciono son los Bukowski-Panero-Lorca- boca sucia entrañablemente tiernos duros geniales de la bloggosfera ;)

      Eliminar
    3. Joooooooo! perdón....

      No vi lo que iba a salir de larguísimo... jaja perdón! voy a peor... !

      Eliminar
    4. Un día voy a ponerle un nombre a este grupito de reuniones clandestinas...

      Eliminar
    5. ¡María! Estuve mucho tiempo desaparecida, después de conoceros y no había visto este comentario. Gracias por acogerme de la forma en que lo hiciste y perdóname por que de vez en cuando me esfumo, sin dejar rastro y en esa ocasión ocurrió justo unos días después de conoceros... gracias por tus palabras tan bonitas y gracias Billy, por permitir estas reuniones clandestinas jajaja

      Eliminar
  3. Herir sensibilidades es lo único necesario, pero hay que hacerlo sin palabras monótonas. La repulsión, hoy en día, es tan difícil de conseguir como el mejor humor.

    ResponderEliminar