16 de octubre de 2016

Sotaventos


¿Y si hubieres tuvido que ejercer de origami?
¿Cultivar números Pi?
¿Morir en cada intento?
Yo mismo con la gana en carne viva te habría arrojado a la tarde con mis manos.

Que si desayunar estratosferas era poco menos que pecado;
que si la alfombra del baño no era voladora;
que si la luna era aquella cosa en la ventana;
que para qué, si se podía comer crudo.

Quien hayas sido,
nunca te tiraste en tobogán conmigo.
Ni pronunciaste la palabra Andrómeda. Ni litio.

Aunque me gusta hacer la lista de la compra.

Ese tipo de cosas que te la ponen dura, que habrieres dicho:
te voy a sorber hasta la última gota de vida.
Sacarme con los dedos por la boca palabras como:
neurálgico, polímero, vertiente...
Clavarme a los ojos chinchetas.
Meter una serpiente en la cama.

Bailar la danza Haka.
Cruzar los espejos.
Hundirnos hasta el fondo de un vaso de leche.

Es cierto que podría estar más loco; pero no sería sano.

Me quedo con los cuervos y el olor de los albas
que vi
mañana.


6 comentarios:

  1. ¿Sería conveniente no estar tan sano y estar más loco? Creo que hay un poeta estratosférico a punto de estallar y nos van a caer partículas radiactivas sobre las ingles (vamos a quedar tan limpios como una rasura de cielo para un polvo mañanero y un calzado sin plantillas).
    No puedo decir nada, ya lo has dicho todo con una frase inconmensurable:"Yo mismo con la gana en carne viva te habría arrojado a la tarde con mis manos".

    ResponderEliminar
  2. ..yo, con vuestro permiso me quedo con vosotros dos! justo así de locos...
    da igual si estáis sanos, enfermos, tuertos, cojos o jorobados jaja

    ...Mese confunden todos los palabros enrebujándoseme en los dedos cuando prendo escribiros algo tras leeros y dejarme los iris cruzados ;)


    MmmuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. jaja prendo noooo... pretendo!
      ¿lo veis? si es que me idiotizo ;)

      Eliminar
    2. Desde que Belen Esteban y demás se inventa palabros es legal.

      Eliminar