27 de noviembre de 2016

Psique y yo



Era más fácil cuando Marilú-la arañita parlante-, andaba colgada de un hilo en el cuarto de baño, usando todo el tiempo la palabra “deberías”. Deberías esto, deberías lo otro. Echo de menos perseguirla con la zapatilla en la mano por toda la casa. Buscarla debajo de los muebles y en el polvo de las lamparas, y aplastarla. Si le hacía caso y salía mal, podía echarle la culpa a ella. No pasó nunca; pero si alguna vez...

Esta noche he soñado con como se llame. Yo estaba tomando café, a mi rollo, y de pronto se ha sentado en la silla de enfrente y se ha puesto a mirarme con los brazos cruzados encima de la mesa y una bonita sonrisa en la boca. Su boca me recuerda a la boca de la Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio Zombie. Pero es trigueña y lleva el pelo muy corto. ¿Y tú quién coño eres?, me pregunto, mientras ella empieza a hablar aunque no se la escucha entre el sonido de las cucharitas y la máquina de café calentando la leche-me agarra una mano-, ni tampoco me interesa. Es mi sueño y yo estaba aquí, tan tranquilo...
Me hago pis hace rato; pero no quiero despertarme.

Más tarde bajé a comprar el pan y a fumarme un cigarro y ver si veía alguna hormiga por el suelo y, me he encontrado la perla de un collar de plástico. Es verde. La meto en el bolsillo. Y he seguido pensando en como se llame. En que quiso besarme. Y todavía no sé por qué. Le dije que no, claro, porque yo soy así de simpático. Que no, que no. Que no quería que nadie me quisiera. Y entonces se subió la camisa y me enseñó las tetas. Parecían de pan. O pasteles de fresa. Pero que no.
No aguanto más y voy al baño.
Cuando vuelvo a la cama cierro los ojos y la busco. Y tampoco sé por qué. Sé que mi cepillo de dientes está, tan triste, ahí, y tan solo, en ese vasito.

Ya no estaba.

5 comentarios:

  1. Los besos nunca se rechazan, se aceptan y luego se olvidan.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. El problema es que yo no se olvidar.

      Eliminar
    2. Tienes razón. El problema es que yo no se olvidar.

      Eliminar
  2. ¿Prepucio Zombie y orgullo Bennet? ¿Las arañas tienen coño y usan hilo dental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto esa película tres veces sólo por ver enfadada a Elizabeth Bennet. Como un moto me pone. De 500. Quemo hasta ruedas.

      Eliminar