21 de noviembre de 2016

The invisible man



Paso la yema de la lengua por el filo de la palabra abrupto
como digo tu nombre sin cortarme, la imagen,
en realidad es un señor en calzoncillos con pelos en las piernas haciendo equilibrios
sobre un alambre.
En zapatillas de ballet, ya sé que es obvio
pero tenía que decirlo
y añadir que he superado por fin la barrera del sonido
o que soy otro; pero también soy el mismo, no había
diferencia alguna entre la metafísica y una pizza.
Te señalaba con la punta del dedo las batallas
de las enciclopedias
porque
quería elevarme entre tanta tristeza, te mostré,
la belleza de mi hipotálamo, soy un tipo con suerte,
te insinuaba,
un hijo de Ulises.

Latifundio, limítrofe , lavadora, telúrico.
La discrepancia. El tejido ocular advertido.
¿Y qué?
Legiones de magos esperan en la sombra
para dar forma a cualquier imposible.

Acto seguido tomó entre sus manos una oblea de trigo
y la repartió entre los viandantes que pedían cigarrillos a las puertas del metro.
Trae un muerto a la cena
recuerdo meridianamente decir a Ivanovich,
es bueno
alimentar el vientre de todas las patrias.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué raro que con una palabra como lengua no hayas construido otro paisaje.

      Eliminar
    2. Ya nos has regalado un paisaje sumamente bello, lo mío sería una "belleza" pasajera.

      Eliminar

  2. A veces en medio de la tristeza y una inundación de lágrimas surgen cosas bellísimas aunque sean ininteligibles ( o no tanto ;) yo aquí nunca me corto, por eso luego me arrepiento tantísimo jajaja …

    Mira, OTRA versión, preciosísima del Lacrimosa!
    Sale en una peli ininteligible y mortalmente lenta pero debéis verla.. a veces con los ojos cerrados ;) ..El árbol de la vida de Terrence Malick


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originariamente,tiempo ha,el poema era un disfraz indescifrable aunque estuviera delante de las narices del mismísimo Rey del feudo,o la amada inalcanzable. Era el código secreto de los inadaptados y rebeldes. A veces,el poema no tiene forma,pero te está diciendo algo,que sin saber,entiendes. Como las ondas de una piedra en el agua.

      Eliminar
    2. Lo ves, María, esa es la poesía a la que me refiero y sé que eres capaz de hacer, tan sólo necesita concretarse. Un ejemplo : a veces en medio de la tristeza y una inundación de lágrimas surgen cosas bellísimas aunque ininteligibles.

      Eliminar
  3. Me refería a lo q has escrito - lo de cosas bellísimas, digo- es q a veces no sé si se entiende lo q quiero decir... ni si quiera yo lo sé, por eso me lío tanto ;)

    ResponderEliminar