28 de febrero de 2017

Disfruto como un cerdo de la vida


¿Por qué Yul Brynner iba de negro en lo siete magníficos?
¿Si saco por la noche un pie de la cama
seré arrastrado por una mano fría al laberinto del Fauno?

El autobús tarda mucho...

Na...na-na-na-na-na-na-na-ná, na-na-na-na-na-na-na-ná...
Joder, me encantaba esa canción.
Supongo que la culpa es de las ondas que dejan las gotas de lluvia en los charcos.

Hoy es jueves. ¿No?

Escuché en las noticias que un hombre ha saltado desde la torre Eiffel
a un vaso de agua con gas y
que en lo más recóndito de la isla de Borneo
habían descubierto una rana que hablaba seis idiomas
correctamente.

Llevo un poema en el bolsillo, ¿lo quieres?,
le digo a la chica del anuncio.
Anuncia un vestido. 39 con cincuenta. Muy corto, con
rodillas perfectas como huevos de ave y
unos tobillos
preciosos y
unos deditos de los pies como gusanos de manzana
jugando con la arena de la playa.

Por ahí llega el autobús...

Con la punta del dedo en los cristales, escribo:
¿Estarás aquí mañana
a eso de las nueve?


12 comentarios:

  1. Llevaba un poema en el bolsillo y un agujero por el que lo perdí. Así que cuando le leí a mi amor las profundidades de mi desesperanza me desheredó de sus ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como eres Mail...pero bueno; si es por perder, yo soy el tipo indicado.

      Eliminar
  2. Siempre me ha dado cosita sacar el pie de la cama jajaja

    Así da gusto esperar el bus.

    Hoy seguro lo esperaré de otra forma, acordándome de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te acordarás de otras cosas. De tus cosas. Eso está bien.

      Eliminar
  3. Es una pieza neutral; se percibe por la mención de dos cintas cinematográficas diametrialmente distintas en cuanto a su generación. Apela tanto a viejos de mierda como a pendejos novatos (no más allá del siglo XXI).

    De todas maneras Billy, me encanta tu prosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Eduardo? Ahí, ahí, dando opinión. Claro que sí. Tú te las apañas con María.

      Eliminar
  4. ¿Una pieza neutral porque se perciben dos películas? ¿viejos de mierda y pendejos novatos? jaja me pregunto, con todo el cariño, EDUARDO RODRÍGUEZ, a cual de ellos perteneces tú... a mi los viejos nunca me parecen de mierda, la mayoría de los que conozco me parecen de chocolate, a veces incluso de fresa y los novatos, que somos todos más allá del minuto que vivimos... nada pendejos, aunque pendejo en no sé qué idioma significa algo no tan feo como es castellano... lo siento, siempre me meto donde no me llaman, es superior a mis fuerzas, perdón, de hecho me merezco cien tiros pero como soy transparente no me dolerán y conste que en absoluto pretendo molestarte, solo he salido en defensa de los viejos y los novatos que me caen muy bien... tú seguro que tb, pero has entrado como una apisonadora.

    Y por favor, perdón por ser tan entrometida BILLY ... y cmo ya no puedo hacerlo peor ¿puedo preguntarte una cosa? ... este Na...na-na-na-na-na-na-na-ná, na-na-na-na-na-na-na-ná... es... ESTO? es q intenté repetir tus nananás y no me encajaban o sí, pero solo en el estribillo ...


    Estará, siempre está, pero tú no la ves. Mañana fíjate bien ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, la canción es esta horterada:

      https://www.youtube.com/watch?v=MYU1tyEBmBg

      Eliminar
    2. Ah! esta….es cierto el nananá encaja perfecto jaja pero ¡nada de horterada! siempre me ha chiflado este rollo italiano, voz rota súper romántico.. si yo te contara la que tarareo cuando friego los platos jajaja una que habla de un pajarito jaja ¡meencanta fregar porque siempre canto! eso sí.. te voy a dar con la sartén ¿ cómo me dejas sola en la arena con Eduardo? .. jo! ¿no ves que soy una inconsciente y a él no le conozco?…en fin, si me pega un guantazo al menos recógeme del suelo por favor ; )

      Eliminar
    3. ¿Cuál es tu punto, María? Las opiniones desapasionadas pasan desapercibidas. Aún así, agradezco tu crítica. But let´s keep it civil.

      Eliminar