17 de marzo de 2017

Alfa y omega van de la mano a merendar al parque


...que aún me sorprendan tantas cosas:
las almohadas con pájaros por dentro;
los conejos-nube; las siete de la tarde...
Los timbres de las bicis, la primera de todas las gotas de esta lluvia;
los caimanes. Tienen un montón de dientes.
Los travestis de detrás de la tapia del polideportivo.
La hija del cura. Todo el mundo lo sabe.
La primavera-aquello, ¿te acuerdas?-, aquello de nardo.
Me sorprende la voz de los caballos, la amabilidad
de las máquinas de tabaco, el río
como una serpiente de la sangre debajo de la piel.
La fe con que acude a la luz el polvo de los muebles.
Los espejos de los ascensores.

Hasta yo me sorprendo cantando sin saber, o el ser humano a veces:
“-Perdona... ¿te conozco?”.
Tres puntos suspensivos en el corazón sin orificio de salida.


23 comentarios:

  1. ¡Sorprendentemente y atrozmente bello! He alcanzado la luz de un nuevo polvo a través de los travestis polideportivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código de honor de las putas es,precioso. Aunque alguien te raje la cara.

      Eliminar
    2. Hay quien acaricia el rostro de los niños con la deshonra y desagravio de un candidato político. Mal, cuando todo depende de códigos y conductas.

      Eliminar
    3. Personalmente me fio más de la ley no escrita. Siempre puede solventarse a hostias.

      Eliminar

  2. Perdona …¿conocemos a alguien en realidad? : ) A partir de ahí todo es posible. Los pájaros de la almohada pueden cantar tan bonito como tú escribes, el cielo cuajarse de perros-gato-conejosnubes, RAUL alcanzar la luz, la hija del cura dispararte tres puntos suspensivos en el corazón y yo recordar que la primera de todas las gotas de esta lluvia fue…
    No lo sé, pero sé que

    g
    o
    t
    e
    a
    b
    a

    a
    s
    í
    .
    .
    .


    MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos conocer a otros y nos jactamos de ello cuando no tenemos ni puta idea de quién somos nosotros. Muy humano todo.

      Eliminar
    2. Pareces malhumorado al contestar este comentario .. jo! yo tb quiero un comentario de esos que te dejes frito el cerebro d lo mucho que te lo curras ... además, con un cerebro tres puertas de los tuyos te saldrá sin querer... en este comentario, no has usado ni dos neuronas dormidas jajaja y sí, es verdad estoy celosa de tu cerebro de humano... de eso sí q estoy celosa... las hormiguitas no damos para mucho ; )

      Eliminar
    3. Billy tienes razón, yo soy la primera que a veces te comenta dando por sentado cosas, como si te conociera... lo siento :(

      Eliminar
    4. Ay Dios! no, no, LUA cielo, si el comentario de BILLY no estaba malhumorado en absoluto, son imaginaciones mías... en realidad bromeaba y además, si alguien se pasa cien pueblos aquí siempre soy yo ¡tú no! tú solos nos haces felices a todos con las preciosidades que nos regalas. La única que lo siento soy yo si te he preocupado... anda, ven que te abrazo, jo! qué desastre soy; )

      Eliminar
    5. Noo María, si es que... en un comentario anterior, hace un par de entradas, sentí que a lo mejor había dado por sentadas muchas cosas. Por eso lo decía... perdóname tú a mi. Es que siempre comento al primer impulso y luego me leo... y noto justamente eso que te comentaba Billy, que a veces hablo como si lo conociera, cuando no es así. Tiene que ser molesto, eso...

      La desastre soy yo, que cada vez que aparezco la lío parda >:(

      Eliminar
  3. Estoy segura que las cosas que te gustan, se reinventan cada día, para sorprenderte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que despertar un día más.

      Eliminar
    2. Un besito LUA.. despiértanos a todos porfa! contigo es delicioso abrir los ojos ; )

      Eliminar
    3. Besos María bonita.
      Gracias por teñirme de rubia ;)

      Eliminar
    4. Vaya cacao. Pero me gusta veros cómplices.

      Eliminar
  4. Hola Billy!!!!
    Creo que es bueno seguir sorprendiéndose de las cosas y con las personas, significa que no estamos "a la vuelta de todo" que aún seguimos aprendiendo, para lo malo y para lo bueno.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Estrella. Sería todo tan aburrido, que me moriría.

      Eliminar
  5. Yo venía a decir algo así como que los puntos suspensivos en un corazón son un lugar precioso para quedarse a vivir... y bueno, venía con las manos vacías pero a lo mejor necesitamos por aquí unos cafeses, unas cocacolas, unos vinos, unos pajaritos que cantes y un diccionario de trinos, unas sillas para esta acera... yo qué sé... se está tan bien aquí. La culpa la tiene el anfitrión. Gracias. A ti más Billy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se está guapo. Y que no me importa que me llenen el frigorífico vaya.
      Besitos y gracias.

      Eliminar
  6. A mi lo de la fe con que acude el polvo de los muebles a la luz...me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes,esos rayos como cósmicos de sol en el salón a ciertas horas, parecidos a vías lácteas.

      Eliminar
  7. "Pero cómo... ¿Tenemos un pasado en común?"

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un presente. Eso seguro. Futuro nadie sabe. Mientras estemos aquí, brindemos.

      Eliminar