5 de marzo de 2017

¡Cuack-Cuack!


Hoy he plantado una matita de algo.
En un vaso de yogur.
No sé qué coño es.
Es verde, y tiene hojitas.
Estaba tirado en el suelo, debajo de un balcón y,
diciendo con la mano puesta en la cintura
-como un jarrón de te-creo que,
me he roto algo.
¡Anda, como yo!, recuerdo que pensé. Y le hice el boca a boca.
De pez a pez.
Después corté por la mitad la tarde con el filo de una hoja de papel,
y presagié un confín donde algo creciera al abrigo de mis manos.

Así que tengo una ventana con jardín
donde vienen a pastar
las hormigas
migas de galleta y los pájaros
a piarme tu nombre.

12 comentarios:

  1. ¿Lo ves? esto es vida con mayúsculas, escrito en minúsculas grandes, delicioso!. Disfruta de tu jardín y no te quemes con tu cortado de tarde, bébelo a sorbos pequeñitos ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de salir Sirius, la primera estrella de la noche. Un avión pasa. Los perros se huelen los hocicos, la luz de los semáforos, la gente subiendo al autobús...

      Eliminar
  2. ¿Una ventana de jardín y pájaros intrusos con un nombre en el pico y el cierzo en las alas? ¡Te estás moviendo peligrosamente hacia la poesía, si es que alguna vez ha dejado de ser un poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es la poesía?
      Bah...
      En cambio si vivo en la bohemia,pobre,hambriento y solo. Cómo me gusta...

      Eliminar
  3. ¿Sabes lo q creo RAUL? que lo que siempre ha (d)escrito peligrosamente es la VIDA, si lo recogiera en un libro no sería un poemario, sería un VIDARIO... con jardines tamaño basitos de Danone y plantas rotas con los brazos en jarra, no perdón, jarrón de te-creo ; )

    Y...
    Gracias, mil gracias, desde donde yo estoy no se ven las estrellas, el cielo es blanco día y noche ( de noche es blanco oscuro ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un techo blanco, con tu imaginación,da para 65 nominaciones a los Oscar.

      Eliminar
    2. jajajaja tienes razón, como dices tú.. qué bien me conoces jaja Mmuaaks!

      Eliminar
  4. La poesía es ese amig@ andrajos@ que se arrima a otro pobre con pretensión de hurtarle algo (la inspiración y la soledad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi Hasta hoy ha sido un medio de comunicación.

      Eliminar
    2. Para mi Hasta hoy ha sido un medio de comunicación.

      Eliminar
    3. Y en muchos otros aspectos un medio de equivocación...

      Eliminar
  5. Los rotos, se acaban encontrando.

    Quizás sea una manera de compensar, que tiene la vida.

    Tienes un bonito jardín, de tus manos brotan vida e historias.

    ResponderEliminar