26 de marzo de 2017

Sin anestesia



Iba yo por ahí sin acordarme de quién era cuando, de pronto-música horrible-, casi se me sale el corazón por el bolsillo del susto para adentro que me dio. Se mata, pensé. El semáforo en rojo, un camión a setenta, los cruces del destino...Corrí y corrí y justo cuando un solplo iba a empujarlo al paso cebra pude agarrarlo por la espalda y ponerlo seis centímetros a salvo de un final tan poco acertado, para un globo. Redondo y naranja. “¿Dónde ibas?”, le pregunto y le digo, no pongas esa cara. ¿Qué edad tienes? ¿Seis minutos? Tienes toda la vida por delante, globito, si vas así, tan distraído, acabarás en la punta de un cigarro. O peor; atrapado en las ramas de un árbol. Para siempre, globito. Y no te imaginas las cosas que te vas a perder. Que el viento por ejemplo te empuje tan alto tan alto que sólo veas hormigas o la gran muralla como una cicatriz cruzando China. Cosas como que te abracen, globito. Así. ¿ves? A todo el mundo le gusta. La vida es tan corta, globito...Ahora ve. Ve y ama. El amor está en los polímeros, globito. En el puente de Brooklyn y en el cajón de los calcetines. En las plataformas petrolíferas y las ubres de las vacas. En los charcos. En Saturno.

Me encantó conocerte. Adiós, globito.


11 comentarios:

  1. Globo: "menos mal que le di esquinazo a ese Testigo de Jehová, al tipo pesado del amor, lo que menos me agrada es que me revienten a abrazos o me escupan con su palabrería los pelmazos cuando uno es libre de estrellarse contra el cielo. Me cortaste la meada justo cuando quería hacerme trizas contra un camión, a seis minutos de conseguir mis objetivos en la vida. No hace falta que me engañes, ¿cómo piensas que lo esférico puede mamar de una vaca? Me hicieron con polímero y echo de menos las chupaderas de las ubres aunque pueda llegar hasta las nubes. Para siempre es sólo un segundo intencionado en la punta de un cigarro. ¿Ve y ama? Sería fácil si fuera un condón lubrificado. Lo peor de un globo es quedar atrapado en las ramas de un iluso o ser adoptado por un nido de gorriones. Lo mejor: dejarse morir a las siete".

    ResponderEliminar
  2. Seguro que globito pensó eso. Pero que se joda, los tipos como yo también tienen un sitio en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta más: el amor y las buenas intenciones, de alguna manera, tienen que joder.

      Eliminar
  3. jaja Lo mejor de todo es que él y vosotros dos en diferente deseáis lo mismo, ... volar un ratito y aterrizar en blando. Salvo que el globo fuera yihadista, no cuela eso de que explotar a las siete sea deseable, ni hablar!

    En realidad en cuanto vi a este globito pensé que lo que de verdad quería ser es naranja de zumo, por eso andaba por el suelo esperándote BILLY, necesitaba a alguien que sacara lo mejor de él - tú lo has hecho-. Todos necesitamos lo mismo. Incluso tú RAUL, aunque vayas de que pasas de todo ¡mentira cochina! jaja BILYY y yo te vemos la cara sin conocerte, por eso estamos aquí los tres de palique cargando de palabras este Holandes errante ... en realidad todos queremos volar y ser ese globito ; )

    Muchos besos por el aire, como si fueran polen jaja

    En serio, que este lunes sea bonito para todos!!

    ; )


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí la única buena eres tú. Mail sólo dice lo que en realidad pienso. Puto globo. Lo que pasa es que me esfuerzo y termino poniendo una guinda y mucha crema. Creo que merece la pena. En cuanto a Mail me gusta pensar que es un caso perdido.

      Eliminar
  4. ¿El airecillo de quien, iría en ese globo?

    Gracias a ti ese oxígeno, vivió un ratito más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había reparado en de quién. Eso da para otro texto.

      Eliminar
  5. MI hija siempre me hace ir al mismo restaurante que regalan globos para dejarlo escapar en cuanto salimos...y a mi me da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me parece un final perfecto para un globo. Ver mundo y todo eso y vivir su propia vida.

      Eliminar