17 de abril de 2017

Acaso



Han cambiado las sillas de este sitio. Son más cómodas. Y la camarera es nueva. Me recuerda a Claudia, la chica aquella del aquél bar de carretera donde yo sólo paraba para verla, porque el café, la verdad, era una mierda. Aunque Claudia tenía más tetas.
Ayer murió Carlos. El yonki del barrio. Lo encontraron tieso como un pajarito a las seis de la mañana envuelto en la niebla y con un bocadillo de mortadela al lado y un paquete de tabaco que le había regalado un vecino. A Carlos cualquiera lo invitaba a un refresco. La última vez que hablé con él me estuvo contando que a un colega suyo que se había quedado dormido junto a los contenedores de basura, le habían puesto huevos en una herida que tenía en el tobillo las cucarachas, y se lo habían tenido que llevar a San Carmelo con una fiebre muy alta.

Hace un día bonito.

“-Oye, ¿sabes, Claudia? eres, tan-le dije y siempre llovía con Claudia tan cerca y sus manos blancas y suaves revoloteando por el aire- que...”

Nunca le dije que su café daba ganas de vomitar.

Un día moriré. A los 83 años. Mientras me abrocho los cordones de los zapatos. Nevará, estoy seguro. Y ese día toda la belleza de este mundo se vendrá conmigo. El olor de los neumáticos y los ojos de Maite tan verdes y las cáscaras de pipas por el suelo de cuando éramos chicos y dábamos paseos por la calle hablando de cómo íbamos a cambiar el mundo, cuando fuéramos grandes.
Lo que pasó en cambio poco más tarde es que el mundo intentaba, todo el tiempo, cambiarnos a nosotros. Que no lo consiguiera, es otra historia que ya pagué con creces.
A veces me gusta estar triste. Guardar un minuto de silencio. Pero hoy no. Hoy hace un día bonito y voy a estrenar una corbata de flores en el entierro del yonki del barrio.



4 comentarios:

  1. A mi no me gusta ver triste a nadie, es inevitable lo sé, pero no me gusta... me contagio incluso aunque no quiera ni se me note, pero sí... me la llevo pegada, por eso me gusta ver lo que muestras tus manos, como tus letras son cosas pequeñitas a explotar de vida q aunque lloren sonríen sieeempre
    ( no sé explicarlo mejor, lo siento )... esa es tu magia. ¿ De verdad te pusiste esa corbata de flores ? seguro que a él le gustó verte llenito de primavera ; )

    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me la puse. Así lo teníamos hablado.

      Eliminar
    2. Lo siento, siempre olvido que todo lo que escribes es de verdadmentira. Por favor...déjasela 🌹 de mi parte, para ti esta 🌺 y q tu día siga siendo bonito!

      Eliminar
  2. El historiadero es un diario. Anacrónico. Multidirecconal. Tan cierto.

    ResponderEliminar