17 de mayo de 2017

Sweet and bitter



Podría-si quisiera-, vivir sin ti.
Sin tu abrazo de puzzle ni tu beso tornillo ni tus manos tenazas
quitándome granitos con las uñas de la espalda.
No amanecer contigo y que saliera el sol seguramente por el Este
ni bendecir la mesa y comer latas de albóndigas en vez de
las rosas aureolas de tus tetas perfectamente circulares. Sagradas.

Podría hacer crucigramas.

O tirarme por una ventana. Y volar. Como un globo.

Podría hacerme pajas pensando en Zaratustra o Julia Roberts o Gaudí.
Podría ver cincuenta veces Thelma y Louise.
Cruzar la Vía Láctea en una cáscara de nuez.
Dar de comer a las palomas el resto de mi vida.
Podría nunca más ir de la mano a merendar con la niña de tus ojos.
Construir la torre Eiffel con todos mis cepillos de dientes o no
lamerte los dedos de los pies, morderte el cuello, olerte toda como un perro.

Podría. Pero no puedo quiero.
Porque tú eres mi guerra y mi planeta y mi pequeño monstruo.
El germen.
La tinta de todo lo que escribo.

10 comentarios:

  1. Billy sólo tú haces inconmensurables cantos del amor que matan y desarman usando las palabras, granos, latas de albóndigas, monstruos y gérmenes... La bruja malvada del cuento y Fransquestein caería rendido a tus encantos. Tu poesía es la reputamadre. Que siga mucho, muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo,grandes y pequeños deberían hacer cantos de amor. Aunque cantes mal. El caso es cantar,y que la vida sea más sencilla.

      Eliminar
  2. No me ha quedado claro si los dedos de los pies entran en el podría o no quiero, y eso me plantea un dilema a la luz de los gérmenes, la tinta, la guerra, el planeta y el monstruo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un concurso de adivinar sus pies entre un millón, yo ganaría con los ojos cerrados.

      Eliminar
    2. Yo también podría adivinar sus pies entre un millón, pero no reconocería su rostro...

      Eliminar
    3. Ni yo, pero sus pies Sí porque me los como.

      Eliminar
  3. Nada nada claro.
    https://youtu.be/_fHh4VkK8_M

    ResponderEliminar
  4. Sé como te sientes, y es mejor que poder prescindir.
    Que siga habiendo tinta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá tinta mientras respire. Y cuando ya no respire,todas esas palabras persistirán en el tiempo como hojas en el viento.

      Eliminar