18 de junio de 2017

Bricopollas


Ocho y media de la tarde del bla bla bla del año de nuestro señor tal y tal:

“-Tienes que colgarme esas repisas. ¿Te acuerdas? Para poner mis cositas”.

Cositas= a cuatro tonelada de cajas y cajas llenas de dios sabe qué; libros; archivadores; lápices y rotuladores; gomas de borrar; sacapuntas; libretas...

Nueve de la noche de otro día cualquiera más o menos soleado:

“-Y también me gustaría que inventaras algo para poner el papel del váter en el baño porque...”

Dos de la madrugada del día menos esperado:

“-Y cuando acabes me encantaría que arreglaras el cajón de mis zapatos”.

Que lo ha roto ella. No se pueden meter 132 pares de zapatos en un cajón de 30x60. Revienta. Se llama mecánica de fluidos, o que ya no cabe más desde agosto del año pasado.

10623 tornillos; 63 martillazos en el dedo gordo; 7645 agujeros de taladro; 987 vueltas de tuerca; 86 litros de pintura; cuatro serruchos desdentados- sangre-; 12 descargas de doscientos veinte voltios-sudor-; la vez que me caí de la escalera-y lágrimas-.

Porque la quiero más que a un ocho. Y ni siquiera sé por qué.

Tres y media en punto de hace un rato:

“-La puerta del ropero ya no cierra”.

Esa es mi chica...

9 comentarios:

  1. ¿Seguro que tu chica no necesita un arreglavaginas porque el bricopollas no le da abasto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es ese el briconsejo? ¿Si necesita amor la exigencia es echar un polvo y no malgastar el tiempo en una ferretería?

      Eliminar
  2. La cuestión es la forma en que compensa tantos esfuerzos de tu parte, ¿no lo crees?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Haciendome la vida imposible. Un pago justo.

      Eliminar
  3. ¡Hombres!!! ¿Incapaces de imaginar la cara de tonto feliz que se le pone a él justo en el agujero de taladro 7644, mientras ella le limpia ese derrame de sudor, no con un dedo, no, generosa, ella, con todos los dedos de la mano...? Casi la veo sonreír agradecida antes de salir a comprar su próximo par de zapatos.
    Ainssss! Las cuerdas de las tendederas, no te me vayas a olvidar.
    Esa chica no sabe lo que tiene (¿o sí?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí lo sabe, si no llamaría a un fontanero.

      Eliminar
  4. Inabarcable, insaciable... ella. Tú por favor...
    vitaminízate, contrata un seguro multicoberturas y
    mientras te queden dedos vivos para teclear, por favor...
    No dejes de contarnos el progreso de tus obras. Mil gracias !


    MmuaaksS!

    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monstruo, te lo digo yo.
      Besitos Maria bonita.

      Eliminar