16 de julio de 2017

Complain


Los padres de la tierra agarran a sus hijos por detrás mientras aprenden a montar en bicicleta y sólo los sueltan cuando saben que están preparados para decir, mira papá, yo solo. Los padres de la tierra, como están hechos de barro, enseñan también a sus hijos a mantener alta la frente, a no arrodillarse ante nadie, y a que no vas al infierno si no te comes toda la sopa. Los padres de la tierra, si se equivocan, piden perdón desde los pies de la cama. Y luego te leen un cuento. Uno con espadas o dragones o barcos que zarpan a quién sabe qué mar en busca de tesoros. ¿Tú sabes leer cuentos?
Los padres de la tierra van a la final de la liga de fútbol del colegio a verte. Se sientan allí con sus caras de tonto a gritarte que eres el mejor, que tú puedes, que recuerda, todo lo que no se intenta, es un fracaso. Y aunque no metas un gol, ese día puedes comer todo el helado que quieras. Estos padres de carne cuando te abrazan, están tibios y suaves y están bonitos cuando te secan la cabeza con una toalla. Te cogen de los mofletes así y y y aunque quisieras cortarle las manos, en realidad estás deseando, y aunque todavía no lo sepas, cuando seas grande y llegues al mueble donde mamá guarda las galletas de chocolate, te acordarás de cosas como esas o de como al apagar la luz, desde la oscuridad, su voz te decía, no tengas miedo, yo estaré aquí, al lado.

Tú dices que estás en todas partes.

4 comentarios:

  1. Extraño esa protección.
    Sentirme segura tras mi padre.
    Extraño sus cuentos poniendo voces de ultratumba...
    Extraño su risa contagiosa.
    Extraño como fruncia el ceño cuando iba a preguntarle cómo se hacía un problema de mates.
    Extraño como me sentaba en sus rodillas y me decía "no llores".
    Es doloroso recordar siempre el pasado,pero yo me quedaría hibernando en él para siempre.

    P.D:
    Fui expulsada de uno de esos foros de poesía por decir siempre lo que pensaba en cada momento.
    Por no permanecer al margen cuando los conflictos no iban conmigo.
    Nunca digas a un moderador como hacer su labor.
    Qué es la poesía?
    Son reglas?
    Son medidas?
    No.
    La poesia son estados de ánimo.
    Al igual que la música.
    La música es poesía.
    Un objecto visto desde dentro es poesia.
    La poesía es soledad.
    La poesía es la busqueda del yo.
    Yo soy poesía.
    Tú eres poesia.

    Es un honor poder estar y escuchar tu mundo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entre dos aguas...yéndose mi madre e intentando serlo para mi hija.

    ResponderEliminar