13 de julio de 2017

El hermano feo de Pitágoras

… mi vida sería sencilla como un martes
como un bate de béisbol
como un huevo cocido
y una media luna en el hall donde colgar el sombrero.

Te echaría de menos, claro, como si tuviera
una pata de palo
o mucha mucha sed.

...caminaría tanto. Sería tan.
Sin reloj de pared sin peine sin zapatos.
Sin tener en qué brazos morir cada noche.
Dormir en una rama.
Dejar atrás Yakarta, Illinois, Shangri-La.
Sin preguntarle al mar más tonterías.

Director de una orquesta de grillos
apagador de bajovientres
funambulista en la barra de un bar
doctor en gases nobles, cualquier cosa.
Ya nunca más sería grande. Ni me pondría una corbata.

Habría días, como meadas cuesta abajo sin ti.

Podría disparar a los patos poemas y corcheas
cabalgar en tío vivo; montar en avestruz; no quitarme nunca la nariz de payaso.
Podría ser, feliz.
Incluso.
Quién sabe.



8 comentarios:

  1. Me encanta la parte de director de una orquesta de grillos...
    Yo me tengo por cigarra
    Me entretengo en mirar todo lo que me rodea....
    Mientras las hormigas piensan en ellas mismas yo soy una cigarra.

    Me encanta haberte descubierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta serte de utilidad. Un saludo. Y gracias.

      Eliminar
  2. Apenas hace un día que te leo.
    Te descubrí en uno de esos foros de poesia.
    Alguien puso un poema tuyo y quise leer más.
    Yo sólo escribo para mí.
    Empecé hacerlo porque necesitaba "sacar mi basura".
    Me apunté a un foro y me fascinó encontrarme.Necesitaba creer en mí y no sentirme un bicho raro.
    Me gusta la poesia confesional.
    La que está viva.
    La que me transporta y me hace vibrar.
    No me gustan las reglas ni las rimas.

    Ufff...escribo demás siempre.
    Un saludo desde mi nube macgregor.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que estuve en los foros. Demasiado ruido. Un saludo para ti.

      Eliminar
  3. es una manera de escribir única, te lo he dicho ya muchas veces, me he leído tres poemas y me reafirmo. yo estoy muy ausente, desmotivado, cansado de ser escritor, pero haré un esfuerzo y dejaré mi blog con 100 entradas (por eso de los números redondos). un abrazo, artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmotivarse es parte de un proceso. Vendrán días. A la vuelta de la esquina siempre hay algo esperando.

      Eliminar