8 de octubre de 2017

Olaia y la montaña mágica, capítulo 17


-No me gusta la luz blanca- Amarula, flor de un día, lleva a Catalina de la mano por el sendero chico que va al pueblo-, me da grima y me recuerda al hospital ¿sabes, Catalina? Pero esta sí. Me calienta los pies. Yo siempre tengo los pies fríos, Catalina. Cuidado, un hoyo. Como si ya no fueran míos. Como si nunca hubieran sido míos.

-¿Falda muscho?

-No hemos dado ni cien pasos, Belinda.

-Fuez yo ya eztoi canzada, Olaia.

Marta va delante, abriéndo brecha, a veces, entre las telarañas que cruzan el camino de tronco a tronco. Como no tiene manos se le pegan a la cara como hebras de hilo. Pero quiere ir delante.

-No puede ser...

-¿Qué pasa, Marta?

Aquí acaba su aventura. En un recodo. Tan pronto.

En mitad del camino como un plomo, la fantasmagórica silueta de Marie de La Mountaigne se cierne sobre ellas sin lugar a dudas. Quieta como una piedra. Sin corazón como una piedra. Por algo la llaman la monstruo, no porque no tenga piernas. Ahora dirá algo así como “¿Y a dónde creéis que vais?”, con su repelente voz de aguarlo todo, algo como que si no tienen sentido del ridículo, o algo como que se les va a caer el pelo o algo como pero en qué estáis pensando. Esto es motivo de expulsión. Si no de más. Algo bastante parecido a me acabo de cargar vuestro plan, y lo estoy disfrutando.

-Voy con vosotras.

Palermo, Italia, y la cartera de Eugenio abierta enseñando la foto como si fuera un marco sobre la mesita de noche de un hotelito con vistas al Mediterráneo.

-¿Cómo se llama?

-Olaia.

-¿La quieres mucho, no?

-Más que a ti seguro, cielo, que sólo te conozco de tres días, no te ofendas, eres preciosa, pero cuando se me acabe el dinero ni siquiera te vas a acordar de mi nombre.

-¿Por qué lleva eso?

-Tiene problemas en la espalda desde muy pequeña. Su columna vertebral es como la de un gusano, sin eso puesto, se tambalea como una palmera azotada por un viento huracanado hasta que termina en el suelo. ¿A que es bonita? Con lo fea que es su madre...

-¿Pedimos otra de champán?

-Y más de esto...como se llame.

-Cannoli.

Ahí está el pueblo. No es muy grande. Harán dos grupos. El primero que huela a pescado, avisa al otro y luego...

-Catalina está oliendo algo. Allí.

Pero es un bar donde todavía huele a comida aunque ya esté cerrado. Y al rato Marta aparece diciendo que hay dos pescaderías en el pueblo y un mercado y...

-Tenemos que venir de día.

Todas se han quedado mirando a la profesora y pensando que es verdad, que de noche, buscar una aguja en un pajar ya no es difícil, sino una tontería.

-¿Y cómo vamoz a zalir de día señorita Marie?

-Haremos un excursión. Aquí murió un poeta. Hay una casa museo y un paseo con su nombre. Y de esto nada a nadie. ¿Entendido? O le digo a la directora que tenéis un gato.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me uno al grupo Juana.
      Todas para uno y uno para todas.
      Compartamos a Billy.
      Le hacemos cachitos y nos lo repartimos.

      Eliminar
    2. no entendiste nada quimera,.El Billy es de todos,y Olalia es jefa...pregúntale a ella.

      Eliminar
    3. Aquí no hay jefes ni jefas.
      Quizás no entendí nada,pero estoy aquí.
      Olaia y yo somos colegas.
      Así que al loro conmigo.
      Puedo dejar de respirar y seguir viva.


      Eliminar
    4. Joder Quimera ese comentario me ha super encantado, una faceta desconocida del diamante que eres, ole ole y ole.

      Eliminar
    5. Tienes razón fotógrafo Billy es de todos y al mismo tiempo, inalcanzable

      Eliminar
    6. Quise decir bonita. Pero se entendía igual.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Joder Qué bonito, me he emocionado. En serio.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Las promesas pesan muy poco, pero aquí estamos tú y yo, ahora.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La Juana no entiende,Geo y ego centrismo es mismo? Piensen que ella es ruda y tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando en la poesía y la leyenda de halle la historia auténtica del mundo, entonces una mágica palabra ahuyentará a cualquier falsa criatura." Novalis. (Cuando ya ni los números)

      Eliminar
    2. No lo sé Juana, sé tan pocas cosas...

      Eliminar
    3. Y aquí
      Estoy metida en este baúl
      Con Olaia.
      Confiando en que ella sabrá qué hacer con todo este dolor acumulado en mis huesos.
      Ojalá fuese tan fuerte como ella.
      Ojalá no quisiera desaparecer siempre.
      Quisiera ser invisible,incolora,translucida...quisiera ser una gota de agua.
      Escaparme con Olaia.
      Saltar sin miedo al dolor.
      Estoy empachada de palabras.
      Me he pasado mi vida pidiendo perdón por ser como soy.
      Y lo sigo haciendo.
      Perdón Billy.
      Por usarte de confesionario.


      Eliminar
    4. ¿Cómo llegaste a Olaia?
      ¿Quién descubrió a quién?
      Llegó de repente?
      ¿Quién sujeta a quién?
      Por cierto....buenos días

      Eliminar
    5. Aparecen. Los personajes aparecen en un semáforo, mientras trabajo, mientras voy en metro...Hace tiempo que me traje otro mundo a este. Se puede. Y lógicamente, ellos me sostienen a mi.

      Eliminar
  3. A mí me ocurre que los que surgen dentro de mí me hacen daño.
    Tengo que contenerlos para que no me hagan explotar.
    No sé encontrar las palabras para hacerlos desaparecer ó para domesticarlos.
    Si me sumerjo en ellos me pierdo y no logro encontrar el camino de vuelta.
    Gritan tan alto que a veces ni me escucho.Por eso escribo para contenerlos y sacar mi basura.
    Por eso borro todo......

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Y mi nueva canción favorita es:
      https://youtu.be/oR68oAtWY-c

      Eliminar
    2. Pues de nueva tiene muy poco:)
      Es muy viejita y de las que me traspasan el corazón.
      En esta madrugada de insomnio me gusta martirizar mis heridas de guerra con Scorpions.
      Para sufrir hay que lograr la atmosfera adecuada.
      Una vieja peli ayuda,pero no hay nada mejor que una buena dosis de música en vena.
      Entre " Scorpions", "La dama se esconde",pasando por Extremo,los Barri,Fito......uffff
      Se me acumula el trabajo.
      Feliz domingo historiadores!!!

      Eliminar