14 de noviembre de 2017

The man in the poyete


A veces mi vida se detiene. Es como un otoño con hojas flotando sobre el agua de un estanque. A lo lejos un pato. Una farola, un banco. Los pájaros. No falta nada. Como un cuadro bonito. Entonces me siento a la orilla, y espero.

“-Hola.”

Hola es nadie. Aquí sólo estoy yo. Pero bueno...Me pregunta si estoy triste. Le digo que un poco. Me pregunta si me gusta. Le digo que sí, que un poco. Me pregunta qué voy a hacer ahora con mi vida. No le contesto. Porque no lo sé. ¿Tengo que hacer algo con mi vida? A veces tengo esa impresión. Otras, se me pasa, y dedico mis ojos a observar la delicada forma de las tazas de café o el curso de algún río. ¿Qué te gustaría hacer, por ejemplo? Me pregunta y, le contesto que ir a Júpiter o ver el final del puto Arcoiris o montar en un Pegaso y sobrevolar la casa de Annie, la chica más bonita del barrio y, gritarle desde el cielo, eh, Annie, estoy loco por ti desde hace tiempo.

No sé que cara tiene Hola. Nunca nos hemos mirado a los ojos.

Tampoco sé nunca muy bien si Hola todavía está o ya se ha ido. Porque hace frío aquí en este otoño ya y ha comenzado, claro, a llover. Ya quiero irme de este otoño pintado y pisar el suelo y oler el humo de los autobuses. Que alguien me joda la vida. Si Hola estuviera aquí me preguntaría si me gusta. Yo le diría que sí, que un poco. Pero tampoco sé por qué. Puedo entender la muerte de una estrella y la exquisita estructura de un huevo de gallina; pero no sé quién soy ni qué hago aquí. ¿Tú lo sabes, Hola? Hola me diría que si no me basta con estar rodeado de tanta belleza, tú nunca has visto un átomo de hidrógeno, es algo precioso, tu propio corazón es una máquina magnífica, me diría, agáchate a amarlo todo con tus manos.

Adiós Otoño. Tengo que irme. Júpiter queda un poco lejos.

También hay ranas. Se me había olvidado.

9 comentarios:

  1. Hola.
    A mí me ocurre a menudo.
    De repente,el mundo se paraliza.
    Y es como si fuese todo a cámara lenta.
    Me miro los dedos de las manos y pienso son míos?¿Qué haces?
    Es como cuando escuchas tu voz y no te reconoces.
    No sé quién soy ni qué quiero.
    Tengo que querer algo imagino.
    Todo el mundo quiere algo.
    Y yo no sé qué debo querer.
    Quiero que me quieran....eso vale?
    Sin yo mendigarlo,que me quieran.
    Sin nada a cambio,que me quieran.
    Eso quiero.
    Hola.

    ,pero tú quién eres?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay un sitio en el mundo para la gente como nosotros¿sabes?

      Eliminar
  2. "Hola" es un boomerang lanzado al hueco de silencio si no impacta vuelve a tí
    HOLAAA!!! Aquí estamos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaa
      Juana.
      Quieres ser mi amiga?
      Haríamos esas cosas que hacen las amigas.
      Compartir chicles,hablar de chicos y destripar a las guapas.
      Es un Síiii???
      Genial!!
      Nos reuniremos en este lugar secreto.
      Nos podíamos pintar como puertas,bailar y cantar al ritmo de Madonna.
      Yo traeré montones de "chuches".
      Hasta podríamos fumar un piti a medias!!!
      Te imaginas Juana??
      Sería una pasada!!
      Fiesta de pijamas en casa Billy!

      Eliminar
    2. Ya sabes, soy yo hablando conmigo. A veces quién mejor.

      Eliminar
  3. Siii!!! Me imagino, hago un clavado desde el poyote las manos atadas atrás,
    Happy, happy.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Sí Juana, hay cosas muy pequeñitas que para mí son muy importantes.

      Eliminar
  5. Buenos dias historiadores.
    Un nuevo día nace.
    Propósitos para hoy?
    Mojar magdalenas en un enorme vaso de Colacao y sorberlas sin que se caiga ni una sola gota fuera.

    Juana?
    Billy?
    Nos sentamos juntos en el poyote y nos reímos de todos?

    ResponderEliminar