24 de junio de 2018

El camino más largo 2



La prima Chantal y la madre de Julia apenas asomaban al final casi del pasillo con una bandeja cada una de pequeños canapés de foiegrás entre las manos que habían estado preparando en la cocina hacía, un buen rato ya, justo en el mismo momento en el que Paquito apareció de una chistera así de pronto en medio del salón desnudo por completo y preguntando que cómo le quedaba aquel traje. A Paquito en ese entonces le daba por confundir los nombres, mear en los cajones o probarse ropa para ir a la boda de Juan, aunque Juan llevara muerto por lo menos siete años.
A Chantal se le cayó la bandeja al suelo boca abajo, su tía casi se desmaya, las pequeñas Charito y Soraya se quedaron mirando al abuelo como si hubieran visto bajar del cielo a Doraemon, el gato cósmico, con la boca abierta y los ojos como platos y las barbies colgando del brazo medio muertas; a la vecina, que cada vez que había arroz para comer y que era siempre que se reunía la familia, lo olía desde lejos, se le cerró un párpado y el otro no; a Moises, el hombre que había subido a los altares a la prima Chantal por cómo la chupaba, no porque fuera la mejor madre del mundo como iba diciendo por ahí, se le atragantó una aceituna y casi se mata él solo; el pájaro dejó de cantar; al señor de las noticias de la tele tuvieron que traerle un vaso de agua, y Julia, se acordó sin saber de una película donde una nave espacial con muchas lucecitas se llevaba a la gente a otro planeta.

“-Le queda estupendo, Paquito. Y el color me encanta. ¿A que sí Julia?”.

Por eso la quería. Porque Marta era Marta y nunca iba a ser otra cosa.

“Tonto el que llore”. Y las niñas se rieron porque aquello sonaba a juego y desde luego, la tita Julia iba a perder. Después mamá pájaro se llevó al viejo dentro, mientras le iba contando camino de la alcoba-así la llamaban todavía-que debería probarse otra corbata.

Aquella misma mañana Julia y Marta habían discutido: “-¿Cuándo vas a decirle a tus padres que me comes el coño?”.







12 comentarios:

  1. Meencantan andar, si tengo tiempo siempre escojo el camino más largo, cuando no lo tengo, subo las escaleras de 4 en 4 y cruzo en rojo ; )

    Tb meencantan estas descripciones de escena tuyas jaja eres un mago dibujando hasta el más mínimo detalle con tus súper-mega-preciosas metáforas o lo que sea que hagas jajaja ( no lo sé) solo sé que tu prosa poética sabe a algo muuy rico con regusto a sonrisa triste que hace cosquillas en el cerebro... mil gracias y escribe, escribe y escribe... aquí tienes saludándote con la mano tu segundo libro ... no sé, me da a mi ; )

    MmuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que aprender mucho más para escribir otro libro, María. Y hay tanto que aprender. Tal vez. Algún día. Cuando sea capaz de decir sólo cosas bonitas.

      Eliminar
    2. Noooo, pero si lo q de verdad te hace especial es q entre beso y beso super dulce nos metes un puñetazo en la barriga jajaja ...el libro es lo de menos , lo más es q disfrutes escribiendo la mitad q nosotros leyéndote..buen día cielo !

      Eliminar
  2. Llegado a éste extremo es cuando quiero que la tierra me trague.
    ¡¡Tienes un libro escrito!!
    Y yo paseandome en bolas por tus letras.
    Ahora es cuando me pongo muy seria,me siento bien en tu mesa,uso cuchillo y tenedor,no sorbo y uso la servilleta.
    Intentaré conseguirlo.
    Estaría encantada de poder tenerte, colocarte en mi mesilla y llevarte en mi mochila de camino al bus.
    Sería genial poder tocarte y olerte.
    Nada de pantallas,lo siento por los árboles,pero adoro el papel.
    Quiero pedirte mil disculpas.
    Perdóname.
    Te buscaré.
    Prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pero Quimera si lo tienes facilísimo mira a tu derecha , verás una preciosa farola ( hace un click mágico cuando se enciende ) clima tú en la imagen y podrás adquirir Ente Grietas , nuestra joyita ( es el libro que ha escrito Billy, pero es ...como de todos ..por eso digo nuestro ...perdón ;-)

      Eliminar
    2. Escribo desde el móvil, clima = clika(perdón bis ;-)

      Eliminar
    3. Buueeeno, jo! ( perdón tris) jaja " De entre las grietas" este es el título del libro... me voy a esconder en una ; )

      Eliminar
  3. Yo siempre escribo desde mi móvil.
    Si ni siquiera sé atarme los zapatos con doble nudo.Soy un absoluto desastre para las pantallitas mágicas.
    Como para ver que existe una farola encendida.
    María,
    Gracias Mil.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Lo que ha dicho María...y que es de todos.

      Eliminar
  4. Tengo una reminiscencia de tu libro cuando aún era gratuito y desinteresado (demasiadas pretensiones para cualquier manuscrito???). Billy, es mejor piratearte para corresponder al prurito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido RAUL, tu cruzada "anti publicación comercial", es tan antinatural como si te molestara que cobraran en un museo por ir a disfrutar de las obras de arte que contiene, naturalmente que sería precioso que en este mundo todo fuera gratuito y al alcance de todos, el problema es que un idiota inventó el dinero y nos fastidió ;)

      La parte buena de vender libros es que algunos afortunados pueden dedicar todo su tiempo a escribir, si no, seguramente no existirían o de existir, nadie los conocería... ¿ a que te he convencido ? jajajaja

      Eliminar
  5. https://youtu.be/ioPyzsObYe4
    Feliz amanecer historiaderos.

    ResponderEliminar